Estuvimos investigando y estas son las principales influencias de nuestros artistas latinos

Nuestros gustos musicales nos definen, vamos que es de las únicas cosas que elegimos para siempre, sería como nuestro primer matrimonio y es muy difícil que terminen divorciados. Partiendo de ahí muchas canciones de nuestro género favorito nos influencian y dan lecciones, como cuando escuchamos al tío Tego rapear letras en pro del sexo seguro o Bad Bunny con ese poderoso: “Lo que no sirve yo no lo reciclo, pero ¿qué escuchan o cuáles son las influencias de nuestros artistas favoritos?

Estuvimos averiguando y aquí te traemos cuáles son los sonidos y cantantes que disfrutan e influencian el material de los más duros de la música latina:

Daddy Yankee

El jefe cuenta que siempre se inclinó hacia el hip hop con Big Daddy Kane como su favorito, incluso en honor a él lleva ese nombre. Rkm también fue otra de sus influencias, Das-Fx, King Sean, también cuenta tener toda la discografía de NWA. Con la llegada del dancehall en los 90 se hace súper fanático de Spragga Benz y también de personajes como Buju BantonSupercat. Su artista latino favorito es Juan Luis Guerra.

Bad Bunny

El conejo dice que escucha de todo, por lo que lo puedes encontrar disfrutando desde Grupomania hasta Maná, pasando por Bee GeesDaddy Yankee.

Farruko

El Gangalee ha atravesado varias etapas en su carrera, sin embargo cuenta que lo que más escuchaba era Héctor “El Father” Don Omar, y de ellos deriva el estilo que implanta. También le gusta mucho Victor Manuelle.

Maluma

Sus influencias fueron marcadas desde la niñez por sus padres que son fanáticos de la salsa, incluso su cantante favorito es Héctor Lavoe. Pero crecer en Medellín durante los 90 y 2000 te expone demasiado al reggaetón, como si estuvieras en Puerto Rico y de ahí viene la mayor parte de las influencias y canciones favoritas del pretty boy.

J Balvin

El consentido de Medallo también creció rodeado de reggaetón, pero también de mucho rap durante su estadía en Nueva York, pero también escucha rock. Incluso antes de la fama versionaba temas de Metallica Nirvana.

Ozuna

El negrito de los ojos claros dice que sus influencias musicales pasan por artistas como Romeo SantosSin Bandera. También comenta que su material recibe elementos de sus lecturas de Paulo Coelho y los libros de Harry Potter.

Natti Natasha

La princesa latina desde pequeña es fanática de Bob Marley y de la mejor rapera de la historia, ex integrante de FugeesLauryn Hill. También le gusta mucho la música de Jerry Rivera.

Tego Calderon

El Abayarde es un salsero por naturaleza, fanático a morir de Ismael Rivera en quien basa mucho su estilo y estética. Sin embargo, durante su juventud también participó en una banda versionando rolas de Ozzy Osbourne Led Zepellin.

Arcángel

La maravilla ha manifestado en muchas ocasiones que su artista favorito y mayor influencia es Ismael Rivera, igual que Tego. Dentro de la música rap también ha dicho varias veces que soy maestro es Tempo y Tego fue quien llenó el vacío cuando el narcohampon fue a prisión.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.