¿Cuál fue la inspiración de Supreme para su nueva colección?

A principios de este mes, Supreme bromeó con su nueva colección. Revelaron nada más que una chaqueta de mezclilla con la imagen de un soldado y las palabras ”Supreme is love”. La foto está más fuertemente asociada con el álbum de The Smiths de 1985, Meat is Murder. Teniendo en cuenta la experiencia previa de Supreme con los músicos, puede parecer extraño que hagan referencia a esta icónica portada del álbum. Pero, una mirada más profunda a la imagen y su historia muestra cómo el trabajo del creador original se mezcla con el espíritu contracultural y la inspiración de Supreme.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Aunque la foto se asocia actualmente con el álbum de The Smiths, es una edición editada del documental de 1968 de la Guerra de Vietnam de Emile de AntonioIn The Year of The Pig. La imagen original presentaba a un cabo marino estadounidense de 20 años llamado Michael Wynn, con las palabras ”hacer la guerra no el amor” escritas en su casco. The Smiths cambiaron la redacción a ”meat is murder”, mientras que Supreme revirtió la redacción más cerca de la imagen original con el lema ”Supreme es amor”.

View this post on Instagram

New Fall/Winter 2019 collection coming soon.

A post shared by Supreme (@supremenewyork) on

La Guerra de Vietnam no es un ingrediente de inspiración obvio para la marca de Nueva York, pero el documental en sí y la carrera posterior de De Antonio hacen del director el material principal para Supreme. In The Year of The Pig rompió varias convenciones documentales para su época, sobre todo evitando una voz principal y confiando en un formato de material de archivo y entrevistas, algo que se ve comúnmente hoy en todo, desde Fyre: The Greatest Party That Never Happened hasta The Great Hack.

El documental también adoptó una postura claramente contraria a la guerra de Vietnam, y en el momento de su lanzamiento fue descrito por el New York Times como una “película punzante, gráfica y a menudo terriblemente penetrante”. La película fue tan controvertida que los cines enfrentaron amenazas por proyectarla. Un teatro de Los Ángeles fue destrozado por mostrar la función, mientras que los cines de Chicago y Houston enfrentaron amenazas de bomba.

View this post on Instagram

Fall/Winter 2019

A post shared by Supreme (@supremenewyork) on

A pesar de estos desafíos iniciales de proyección, la película se convirtió en uno de los documentales más importantes sobre Vietnam. Francis Ford Coppola citó el trabajo como una influencia clave para Apocalypse Now. Mientras que Noam Chomsky dedicó Necessary Illusions de 1989 a De Antonio.

Al igual que otras influencias de Supreme, De Antonio también fue parte de la escena artística de la ciudad de Nueva York en los años sesenta y setenta. Su Painters Painting de 1973 actuó como una oda a los artistas de la ciudad en el período de 1940 a 1970. La película fue notable por capturar a varios de los artistas más famosos del mundo antes de la fama, incluidos los personajes de Andy Warhol, Willem de KooningJasper Johns.

Esta afinidad por las artes condujo a la amistad con personas como Jean-Michel Basquiat. De Antonio y Basquiat se entrevistaron para la revista Interview en 1984. Cuando Basquiat le preguntó a De Antonio por qué quería cubrir la escena artística de Nueva York, el director respondió:

“Pensé que el período de pintura de Nueva York cubierto por la película era tan importante como el Renacimiento. Al menos tan importante como París, en la segunda mitad del siglo XIX.”

Era firmemente parte de la contracultura. Fue uno de los creadores del New American Cinema Group. Esta es una organización sin fines de lucro que se especializa en la creación de películas de vanguardia. Aunque falleció en 1989, Emile De Antonio sigue siendo un cambio de juego en el mundo del cine. También fue una figura clave en la escena artística de Nueva York. Para aquellos familiarizados con el origen de esa foto del soldado, no debería sorprender que Supreme la use como inspiración.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.