Lo bueno y lo malo de la tiradera “Intocable” de Anuel hacia Cosculluela

Anuel AA golpeó primero en su rivalidad con Cosculluela en la tiradera Intocable (RIP Cosculluela). Las expectativas eran altas para el “Real Hasta La Muerte”, veamos cómo le fue.

https://www.youtube.com/watch?v=dSGCjg1-YO0


 

Lo bueno

Es una fuerte declaración de Anuel, nada ni nadie lo va a intimidar y no tiene límites para hacerle frente a sus enemigos. El diss abre con una grabación de “Coscu” alabando a Anuel y diciendo que “ese es de los míos”. AA suelta una carcajada que podría ser la segunda más burlona después de la de Héctor “El Father”. Un intro humillante.

Usó una nota de voz en la que escuchamos a “El Princi” rogarle a la mamá de su hijo, Gina “Gigi” Moreno que no ignore sus llamadas. Le propinó un golpe certero al final del tercer verso, donde rimó que “tú dejaste a tu hijo por muerto y te lo voy a empezar a criar”.

Durante casi nueve minutos, se burló de la muerte de amigos y asociados de Cosculluela. “Ya no está Correa pa’ defenderte, jajaja (…) qué en paz descanse Correa Boy, jajajaja”; “te lo menciono 100 veces en todas las canciones si me sale de los cojones, tú te vas a morir como Cheko, jajaja” y “ese cabrón se va a morir como Lele“.

El mejor momento de Intocable es la segunda mitad. Anuel le recuerda a Cosculluela que “revivió su carrera” cuando estaba en la cárcel después de que “le mamara el bicho” para que grabaran una canción.

Desde allí entró el beat de su colaboración 23 y se aprovechó de los memes sobre sus pezones (“el tetón en la prisión hizo más de un millón”) y su calva (“yo soy intocable desde los pies hasta la pollina”) para aclarar que las burlas de Internet no lo afectan.

Abrió ese verso con la misma frase que Cosculluela en RIP Full Records (“El Undertaker…”) y lo cerró con una nueva versión del insulto más recordado de esa tiraera.

RIP Full Records: “Sale pa’ la calle y todos gritan ‘¡Ñengo, tú eres un puerco!'”

Intocable (RIP Cosculluela): “Sale pa’ la calle y todos gritan ‘¡Coscu, clava pato!'”

https://www.instagram.com/p/BnfRrfUBzv7/?taken-by=anuel_2blea


 

Lo malo

Dos veces intentó ridiculizarlo por hacerse arreglos estéticos (“las balas de la 35 son hollow y tú te hiciste la lipo” y “calvito tú te hiciste la micropigmentación”). El problema es que Cosculluela está orgulloso de eso, en Tic Toc rapeó contra Tempo que “yo me hice implante de pelo, me hice el botox y también me hice la lipo, por eso tu estas viejo y yo parezco un chamaquito, por eso pasa un año y siento que yo resucito”.

El gran punto a favor de “Doble A” en la rivalidad es su popularidad, superior a la que ha alcanzado Cosculluela en su carrera. Pareció que le iba a sacar provecho a eso al rapear “yo estuve preso dos años y ahora estoy número uno en los Billboard”, lamentablemente sigue esa barra cuando una igual que termina casi fuera de ritmo (“tú estás mordío’ conmigo, cabrón porque tú nunca has estado de número uno en los Billboard”)

Anuel canta en el coro “yo mato gente, tú no matas gente”, que podría ser una rima regular para cuestionar la reputación sino fuera porque “Coscu” dio una declaración razonable y respetable sobre esto en Instagram hace una semana.

“Tienes razón Doble D, este bobo no es capaz de matar a nadie. Nunca pensaría en hacer un daño así, respeto la vida mucho y no soy quién pa’ quitarla”

Siendo objetivos, Intocable (RIP Cosculluela) pudo ser una tiradera despiadada pero es retenida por un exceso de rimas genéricas. “Doble A” tiene actitud de depredador, lamentablemente no logró traducirla en un asalto lirical totalmente efectivo. Aún así es divertido escucharlo gritar que se “caga en la vida” de su enemigo. Estamos atentos a Santa Cos 2.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.