El G-Funk continúa en sus planes de conquista y IQLover presenta su disco Pimpstar

El G-Funk continúa su auge desde Baja California hacia todo México y el mundo, King Zoo despertó este sonido en español que se inventó en la costa oeste de la mano de Dr Dre y su corillo.

El asunto se puso mejor con la salida de West Gold el disco más completo a ritmo de g-funk que junto a los representantes de la baja y a los raperos más duros del continente, crearon una joya musical digna de estar entre las mejores producciones del rap en español.

Pero esta gente no descansa y el dueño de las voces melódicas de este movimiento: IQLover, lanza una nueva ráfaga de funk gangster con su producción PimpStar.

View this post on Instagram

#PIMPSTAR Coming Soon! | 🎩 13/04/18

A post shared by iQLOVER (@iqlover.zoo) on

Como de costumbre este bombazo viene desde la casa de Jamgle Records desde donde salió también West Goldpor lo que el sabor sigue siendo el mismo, pero mucho más intenso y con fusiones interesantes. Son 17 rolas que te sacan de paseo en un lowrider por la costa, cada sonido es brisa con sal y el flow más callejero que te puedas imaginar.

Rider Boulevard Nights fueron los adelantos perfectos porque concentran toda la esencia que quiere transmitir la producción.

Los rapeos de IQ son excelentes, sin embargo, llama mucho más la atención su manejo de las melodías. Es clara la habilidad y el talento en su registro vocal, pero la forma en que engrana sus pre-coros, coros y refuerzos con el ritmo relajado que brinda el G-Funk es lo que atrapa en cada rola. Las colaboraciones quedan en familia porque si estás creando sonido de la costa, debes contar con quienes mejor lo entienden, por lo que aquí IQ se junta con su inseparable Jarabbe Kidd, Robot, Poofer, Aleman y el venezolano Willie DeVille, que se maneja sin problemas sobre los sabores locales, sin dejar de lado el flow caraqueño que lo caracteriza.

Pimpstar junto a Alemán es de las rolas más interesantes, un ritmo de soul que evoca sensualidad, donde el Alemalandro se pone bien callejero y IQ suaviza el ambiente, desplegando sus melodías.

Este disco no tiene desperdicio alguno, y es una característica básica de todo el material creado por los representantes de Baja California que se propusieron a la conquista del continente con el G-Funk y es cuestión de tiempo para que lo logren.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.