IQLover: El sonido West Coast que se apodera de México

La escena urbana mexicana ha sido llevada de la mano por los ritmos de rap boombap y el ala más comercial del trap, sin embargo desde Baja California, México se empieza a escuchar un ruido distinto, un flow fuera de lo común que desde Ensenada empieza a levantar la mano para apoderarse de las calles en la voz de IQLover.

Perteneciente a la agrupación KingZoo junto a Jarabbe Kid, este MC prende los motores entre 2005 y 2006 siendo participe de los inicios del movimiento urbano en Ensenada.

Oh My Dog es su primer trabajo en solitario, posteriormente trabaja en proyectos conjuntos con su grupo y otros crews como en el caso de Din Don Dogs junto a Los Richie Boys. Su siguiente producción como solista es titulada Millenium Shitcon la que el nombre de IQlover y su colectivo empiezan a sonar mucho más en México, así con un trabajo arduo y de mucha calidad, ha logrado posicionarse entre las caras emergentes de la escena urbana del país.

IQLover se caracteriza principalmente por la esencia West Coast en su música. Influenciado por el entorno de Baja California donde los sonidos y ritmos de la calle evocan Los Ángeles, podemos escuchar baterías boombap acompañadas de melodías de sintetizadores brindando diferenciable aroma a g-funk que recuerda a los inicios de SnoopDre.

A principios de 2018 como parte de KingZoo se une a Robot Poofer para crear West Gold, bajo Santa Suerte Music Jamgle Records, donde acompañado de colaboraciones internacionales terminan de consolidar el nuevo sonido que toma el control en las calles mexicanas.

Aquí te presentamos 5 rolas para que conozcas a IQlover, y de las que no podrás despegarte:

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.