Kyrie Irving y la incógnita: ¿volverá a su máximo nivel?

Kyrie Irving es el nuevo fichaje estrella de los Brooklyn Nets, los cuales también contrataron a Kevin Durant pensando en el futuro. Con el inicio de temporada asomándose, y los equipos ya preparándose, las dudas están puestas en el talentoso base que hasta hace unos meses atrás era hombre de los Boston Celtics. Y es que, en los últimos años, se ha hablado más de Irving por su vínculo con Nike y sus exitosos sneakers que por su talento, que tiene de sobra y lo ha demostrado desde sus inicios en Cleveland.

A veces los cambios no son para mejorar, Irving sabe de esto. Después de brillar con Cleveland, donde logró el anillo en 2016, Kyrie fue el fichaje estrella de unos Celtics urgidos de victoria y atención. Las expectativas eran altas, y el jugador estuvo muy lejos de cumplir lo que se esperaba de él. Su búsqueda para dejar de ser la sombra de LeBron James y colocarse como la piedra angular de un equipo, resultó adversa a aquella que él esperaba y ansiaba.

Su primera temporada estaría marcada por la lesión que sufrió en el abril de 2018. Tuvo que someterse a una cirugía en la rodilla. Esto lo marginaría de las canchas por aproximadamente 4 meses. El año siguiente solo sería consecuencia de dicha lesión. Durante la temporada regular, Irving se asemejó a ese nivel que nos deslumbraba en Cleveland. Promedió 6.9 en asistencias y 5.0 en rebotes. Esto sería bien recompensado, ya que lograron el 5to lugar en la Conferencia Este.

No obstante, ese sería el inicio del final de Irving en Boston. Después de muchas expectativas creadas tras ganarle 4-0 a los Indiana Pacers en la primera ronda de los playoffs, Boston cayó en semifinales contra los Bucks. Con un terrible desempeño de todos, en especial de Irving, el cual fue especialmente criticado y señalado por la afición. A todo esto, el base respondió: “Soy jugador de baloncesto, pero es difícil cuando todos tratan de cortar tu ritmo en cada posesión. Sé que las expectativas conmigo son altas, y siempre trato de jugar con mucha agresividad”.

Con este divorcio inminente entre Boston y Kyrie, el jugador de 27 años buscó nuevo rumbo. Está claro que los Brooklyn Nets hacen la inversión por el Kyrie de Cleveland, ese que maravilló al baloncesto. Un jugoso contrato de 4 años, donde recibirá poco más de 35 millones de dólares.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.