Esto es lo que piensa J Álvarez del trap y las letras fuertes

J Álvarez dio una entrevista para Diario Libre estando en República Dominicana por su presentación en lo Premios Soberano. En ella comentó acerca de sus avances en la música, ya que va a sacar su álbum próximamente. También dijo que la nueva producción tiene una esencia refrescante porque hay trap, R&B, hip-hop y muchas colaboraciones con los artistas del género. Resumió diciendo que su disco está bien completo.

No todo quedó ahí. Para él la música latina y en especial la dominicana, está muy bien posicionada últimamente, todo está en “seguir con el hambre” de música, que eso es lo que impulsa a los artistas a seguir mejorando.

“Cada quien consume lo que le gusta. Es como cuando vas a una tienda y quieres comprar cosas diferentes, eliges lo que deseas. Hay un sinnúmero de artistas que te pueden ofrecer diversos estilos, y esto es lo que ha hecho que la música urbana siga creciendo. El trap es algo refrescante al movimiento y se necesitaba. Cada cierto tiempo el movimiento urbano necesita un refresh y creo que el trap lo ha hecho”.

Por otro lado, cuando le preguntaron por las letras tan detalladas de las canciones dijo: “Te voy a ser sincero, es muy difícil que los niños y adolescentes puedan escuchar canciones con letras fuertes y explícitas, porque ya hay plataformas como YouTube que tienen todo tipo de contenidos, y que de un link se van otro. Necesitan el acompañamiento de los padres o tutores que les digan que ese tipo de material no debe ser llevado a la práctica. La educación inicial debe llegar de la casa, no le pueden echar la culpa al gobierno o la escuela, eso es una responsabilidad de los padres. La mano dura debe llegar del hogar”.

¿Qué les aconsejas a esos jóvenes que como tú quieren dedicarse a la música?

Les digo que no se rindan, que es cierto que a muchos se les hará más fácil que a otros, pero la mente es demasiado fuerte y deben rodearse de gente positiva, que le dejen todo a Dios. Afortunadamente en estos tiempos hay muchas facilidades y plataformas digitales que ayudan a la proyección. Ahora es un poco más fácil.

Las redes son un arma muy positiva para quienes la sepan usar.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.