El peso de J Balvin en la industria logró apagar un beef

Hay una frase que se suele repetir mucho en la música latina: “hay que respetar los rangos” y al parecer la gran mayoría maneja este código y reconoce cuando están frente a tipos con jerarquía.

Recientemente J Álvarez explicaba el por qué no deberías estar de malas con Daddy Yankee, bajo ese mismo concepto, se trata del mayor rango de esta industria y no es nada conveniente tener algún tipo de rencilla con él.

Al parecer lo mismo ocurre con J Balvin que hace un par de días hizo una exhibición de influencia que logró apagar por completo el beef que le estaba dando picante al ambiente en los últimos días, con solo una publicación en Instagram y un par de comentarios.

View this post on Instagram

🏅HIP HOP 🏅

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Estaban muy divertidos Anuel, Bryant Myers, Almighty Ñengo fronteándole hasta más no poder a El Dominio y su corillo que es realmente anónimo, si apartamos a Jon Z. Muchos querían ver el mundo arder con este beef que generaba demasiado hype en el público tomando en cuenta quienes se están uniendo del lado de Anuel.

Además que por otro lado Ozuna está muy relacionado con El Dominio pero también con Anuel y esto podía activar otros incendios en la escena.

View this post on Instagram

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Pero entonces apareció J Balvin con un post hablando de aquellos que roncaban de maleantes, de Medellín en los 80 y las alusiones a Pablo Escobar dentro de la música latina. Dijo que nada de eso le gustaba ni lo hacía sentir orgulloso y por supuesto que todos supimos o al menos asumimos a quienes se refería.

Desde entonces ocurrieron tres cosas: la gran mayoría de artistas latinos dándole la razón, un post de El Dominio disculpándose por su actitud junto a Anuel con un “amén” en la publicación de Balvin, y un Pacho Alqaedas que salió en defensa del maleanteo y el beef.

View this post on Instagram

Mis disculpas si les faltao el respeto o he ofendido con mis acciones o mi musica a mis fanaticos o a @dimelovi @ozuna que no tiene que ver con nada de las cosas o problemas que yo haya cometido Yo vengo de abajo mi primer publico es el de la calle y he hecho musica para el publico adulto igual que las peliculas de accion del cine o las novelas de TV Tambien voy evolucionando como artista y estoy trabajando musica con buen sentido y mensajes positivos para llegar mas lejos y poder dar buen ejemplo ha ese publico que ya esta llegando Mis disculpas si les falte el respeto nuevamente Somos humanos y cometemos errores y tenemos oportunidad de desarrolarnos El genero del que vivimos y comemos ha ido evolucionando para llegar ha ser lo que es hoy en dia y da de comer a muchas personas. Dios me los bendiga #Repost @saavedravicente with @get_repost ・・・ Mucha razon aqui wow 😮 hace tiempo no veia algo tan real como esto!!! Por amor a Dios y sus fanaticos dejemos este tipo de actitud y pongámonos hacer musica para el bien y la educacion de nuestra generación y la buena salud mental el que me conoce incluso el mismo @eldominionigga sabe que no apoyo ni estoy de acuerdo con este tipo de guerra cibernética ni lirical sabiendo que todos tenemos hijos y familias que crecen y se educan pensando que si ellos lo hacen y son ricos y famosos vamos bien!! 💔nooo nooo y noo esta bien!! mejor no lo podia haber expresado un colega @jbalvin

A post shared by 🍿 Ele A El Dominio 🍿 (@eldominionigga) on

 

J Balvin dijo que algo no le gustaba y de inmediato aparecieron disculpas, se terminaron las publicaciones picantes y las voces disidentes que son muy pocas no tienen ningún tipo de proyección, ni atención frente a este gigante.

Esto demuestra el poder que tiene Balvin dentro de la industria, capaz de terminar un beef que no era suyo ni involucraba a alguien de su corillo, pero con decir que algo no le gustaba logró que todos se retractaran y hasta ahora no ha aparecido una nueva referencia al beef.

View this post on Instagram

🔥🔥🔥No se por que la gente no quiere entender que hay peliculas de acción, hay peliculas de romance, hay peliculas de terror y de todas clases! Entonces… Por que no puede haber musica de todos los estilos? Aqui la juventud que se pierde, se pierde por que en su casa no les enseñan a diferenciar entre lo bueno y lo malo! El mundo siempre va tener de todo… Metanse a cristiano que es lo mejor para todos pero hasta el cristianismo es cuando Dios diga.. El mundo esta lleno de tentaciones, tu escojes la que quieras!! Para que exista el mal tiene que existir el bien y viceversa.. El mundo en general es un negocio, entiendanlo, y cada cual que sea feliz con lo que lo haga!! Tanto show por que aquel dijo y el otro dijo bahhh.. PAYASOS!! Ahhh y un barrio de aya no creo que sea tan diferente a uno de acá!! Muchacho yo estuve preso con personas de tu pais y ellos tambien saben que en PR 🇵🇷 son tremendos hiju'e putas!! Buenas Tardes..

A post shared by Pacho Antifeka (@pacho_alqaedas) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.