J Balvin llamó a Anuel AA luego de su texto sobre la violencia en el género

J Balvin trajo una ola de reacciones y de polémica con su post en Instagram donde criticaba el maleanteo y las tiraderas, queriendo darle una pausa a tanta violencia y haciendo un llamado a la paz y la música.

Todo bien bonito, ¿verdad? hasta que obviamente comenzaron las teorías conspirativas de a quién iba dedicado el post y todos los dedos señalaban a Anuel, pero inclusive ‘El Doble A’ comentó la publicación y ahora con sus declaraciones en el programa Primer Impacto elimina cualquier sospecha al contar que el propio cantante colombiano lo llamó para que viera el texto y lo likeara, también definió su amistad con Balvin como una “relación saludable”.


Son muchos los artistas que han estado a favor de la publicación de Balvin y han dejado comentarios positivos: Juanes, Luis Fonsi, Ricky Martin, Yandel, Tito El Bambino, Reykon, Mozart La Para, entre otros. Pero destaca la reacción de Lui-G 21 quien hizo un video para explicarle a “los títeres” qué era la calle, un mensaje que fue respaldado por Ñengo Flow, Anuel, Jowell y el propio Balvin:


Acá es donde la cosa se pone interesante, porque Residente apareció y dejó un comentario con bastante crítica social para luego hacer un post personal compartiendo la visión de Balvin y dando un mensaje sobre “no imitar a los raperos gringos”.

View this post on Instagram

Acá los dejo con “Adentro”. Aprovechando el último post de @jbalvin el cual me pareció absolutamente necesario. Latinoamérica tiene que darle el ejemplo al mundo. No hay que imitar a los “raperitos” de USA que no saben lo que es arriesgar su vida por medio de la música para dar un mensaje como lo hizo Victor Jara por ejemplo. El “maleanteo” no es lo que nos hace grandes, lo que nos hace grandes es que somos un continente sin piernas pero que camina • Here i leave you guys with “Adentro”. I am following up on @jbalvin last post because I think it’s absolutely necessary. Latin America has to set an example to the world. It does not have to imitate the “rappers” in the USA that don’t know what it is like to risk their lives in order to give a real message through music like Victor Jara did. As Latin Americans, “gangster rap” is not what makes us great, what makes us great is that even though we are a continent without legs we walk.

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on


El post original ha trascendido tanto que inclusive salió del género y llegó a manos de Aleks Syntek, enemigo número uno de la cultura urbana, quien aplaudió las palabras de Balvin. Y posiblemente esto se termine extendiendo aún más

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.