J Balvin publicó un polémico texto sobre el maleanteo y creemos saber las razones

En los últimos días la música latina ha estado súper picante, la liberación de Anuel no solo trajo un disco record en ventas sino también las amenazas de un volcán que podía entrar en erupción y que empezó a mandar fuego hace pocos días cuando se le vio junto a Bryant MyersÑengo Flow y Almighty, este último enemigo confeso del Dominio.

Así empezó una sesión de fronteo a través de Instagram entre todos estos muchachos que evocaban el coro de Brindemos: “Yo soy intocable como Pablo en Medellín”. De esta forma se sienten cada uno de los bandos involucrados en este beef que está en plena efervescencia, pero hoy, apareció un J Balvin salvaje con la siguiente publicación:

View this post on Instagram

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Básicamente es un llamado a todos aquellos Almighty, Anuel, Dominio, Ñengo, Bryant Myers y Yampi, que están en este momento haciendo exhibición de calle a través de amenazas y presión entre sí. También parece una crítica hacia toda la apología a Pablo Escobar dentro de la música latina, un sujeto mencionado como referente de poder, orgullo, dinero o ser intocable como en el coro de Brindemos o el intro de El Wason BB donde Lary Over dice que quiere vivir como Pablo.

Con este mensaje de J Balvin puede darse por aludido cualquiera dentro de la música latina que se dedique al maleanteo, que haya usado a Pablo Escobar o algún mafioso como referente en su música y a todos esos que en este preciso momento están amenazando con darse bofetadas y medir fuerzas con corillos.

Ser uno de los tipos más pesados de la música latina y haber nacido y crecido en el Medellín más violento y peligroso de la historia te da la potestad para involucrarte de esta manera en beef donde está reunida toda la nueva escuela de la música latina.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.