La firma china está festejando su aniversario 30 durante la Paris Fashion Week, y lo hizo presentando su nueva y futurista colección.

 

 

Aunque el mundo del streetwear y el haute couture tiene un claro enfoque occidental –más allá de un par de marcas y casas de alto renombre–, en América y Europa cada vez hay una incursión mayor de empresas de oriente interesadas en uno de los mercados más rentables de la actuales.

 

Una de esas marcas es Li-Ning, firma china conocida, entre otras cosas, por esos bonitos uniformes que ha diseñado para equipos del fútbol mexicano como el Puebla o incluso para los Capitanes, equipo de básquetbol local de la CDMX. De hecho, es la marca oficial del COM, de forma que los atletas mexicanos que representen al águila y el nopal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán vestidos por la firma que ha patrocinado también a Yelena Isinbayeva, Asafa Powell y Shaquille O’Neal.

 

Volviendo al punto, Li-Ning está celebrando su aniversario 30 y lo hace durante la Paris Fashion Week, donde han presentado su peculiar nueva colección para otoño/invierno. Se trata de una cápsula de diez piezas diseñadas por Jackie Chan, en la que se destaca un claro enfoque urbano oriental de prendas kung-fu contemporáneas, mayormente en color negras y beige. A la par, se presentó una segunda parte de la colección mucho más adecuada al estilo occidental donde los tonos neón predominan encima del resto de detalles.

 

 

A la vez, se presentó la segunda colaboración de la ahora retirada súper estrella del Heat, Dwayne Wade, con la firma china en el Li-Ning Reburn II, un par futurista de silueta alta que se aleja de los clásicos elementos del zapato de básquetbol para arriesgarse por un diseño más casual de materiales y texturas distintas. Conoce el par en las fotos de abajo.

 

Sneakertopia banner

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.