Leyendo ahora:
Jaden Smith y la búsqueda de ser un icono en el hip-hop

Jaden Smith y la búsqueda de ser un icono en el hip-hop

Jaden Smith es mejor conocido por su papel en la nueva versión de Karate Kid, su papel en The Pursuit of Happyness y porque su papá es Will Smith. Nació en Malibú, California, el 8 de julio de 1998.

El Cool Cafe: Cool Tape Vol. 1 es el mixtape debut de Jaden Smith, quien tenía solo 14 años en el momento de su lanzamiento. La cinta se centra en el estilo de vida de skate de Jaden y marcas de ropa.

Luego llegaríamos al Cool Tape Vol. 2, que fue sorprendentemente uno de los mejores mixtapes del año 2014. Todo en esa mixtape está bien hecho, desde los ritmos suaves hasta el impecable canto de la hermana menor: Willow, solo escuchando PCH es la prueba de que tienen madera para esto de la música.

La metamorfosis ocurrió el 2016 con Fallen, luego de convertirse en un gran meme por sus alocados tuits, Jaden comenzaba a tomarse en serio la música, con un paso glorioso a lo que sería uno de los mejores discos del año con SYRE.


Jaden ha dejado en claro que está persiguiendo una carrera plausible en el hip-hop, sin duda será uno de los artistas de hip-hop más talentosos del futuro.

Cadena de oro. Diente de oro. Cuero cabelludo de oro. Justo cuando la figura en cámara lenta comienza a enfocarse, la lente se ajusta a un hombre sentado en un Tesla Model X, con las puertas de halcón entreabiertas, hablando casualmente en un teléfono que uno solo puede asumir que no está disponible para las personas comunes.

La palabra ICON parpadea en la pantalla, sonidos pesados y hi-hats intrincados inundan tus oídos complementados por el grito de una muestra de almas. Nos atrapa el sonido.


Al igual que el título de la canción, el video es una proclamación. Llamarte a ti mismo un icono viviente proviene de una confianza que no se desarrolla de la noche a la mañana. Es indiferente, crudo y autoengrandecedor.

La persona que ves en el video, vestida de oro, luciendo su propia línea de ropa, no es a quien nos presentaron en la Búsqueda de la Felicidad o quien cantó junto a Justin Bieber. Esto puede explicar por qué Smith eligió ir con su segundo nombre Syre como el título del álbum en lugar de Jaden.

Ser el hijo de Will y Jada Smith, un actor infantil, y venir del dinero te puede llevar a casi cualquier parte de la vida, excepto al hip-hop. Pasó de ser una burla a ser tomado en serio, el privilegio nunca se presentará bien en el rap y Jaden Smith se ganó su lugar en el hip-hop al arriesgarse.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.