Leyendo ahora:
James Blake, Hip-hop y R&B: una playlist de sus colaboraciones

James Blake, Hip-hop y R&B: una playlist de sus colaboraciones

James Blake estrenó su cuarto álbum de estudio, Assume Form (2019), cerrando casi tres años de sequía por un proyecto de larga duración de su parte.

El hype por el álbum se juntó con las nubes antes del anuncio oficial por culpa de la división francesa de Amazon, que publicó accidentalmente el nombre, tracklist y lista de invitados. Ver a RosalíaMetro BoominTravis Scott André 3000 en un mismo proyecto emociona a cualquiera.

Como cantautor y productor, el británico ha trabajado con figuras del Hip-hop y R&B en muchas ocasiones. Por ejemplo, proporcionó la voces de fondo y edición de the ends, la rola que lanzó Travis con André en el 2016.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


James se unió otra vez a Scott el año pasado para cantar el coro de STOP TRYING TO BE GOD. El autor de ASTROWORLD devolvió el favor apareciendo en la canción Mile High de Assume Form. De acuerdo a una entrevista que lo hicieron a Blake, Travis grabó en una sola toma.

La inclusión de André 3000 cumplió un sueño personal, pues el cantautor británico explicó que “fui y me sigue inspirando OutKast (el dúo a que pertenece 3000), atrapar a André en este momento es especial para mí, ¡porque está escribiendo tan bien”

Originalmente, James demostró su admiración por el rapero al samplear su verso de What a Job en el track epónimo del EP 200 Press (2014).

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


En cuanto a Rosalía, el inglés relató que su mánager le mostró el álbum debut de la española, Los Ángeles (2017). “Honestamente no había escuchado algo tan vulnerable, crudo y devastador en un tiempo; ella vino al estudio y en un par de días creamos dos o tres cosas, amé el sonido de nuestras voces juntas”, detalló.

Creamos una playlist de Spotify con los lanzamientos de Hip-hop y R&B en los que ha participado James Blake como vocalista y/o productor. Si te gustó, te invitamos a leer sobre John Mayer, “la estrella pop favorita de los raperos”, ingresando aquí.


Los remixes que ha realizado Blake bajo el alias Harminimix no están disponibles en la plataforma de streaming. Tampoco aparece su trabajo en los álbumes Lemonade (2016) de Beyoncé 4:44 (2017) de JAY-Z por ser exclusivas de TIDAL. Abajo te ofrecemos otras opciones para que escuches esos materiales.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.