¿Es verdad que Jay Z le disparó a su hermano y vendió crack a su madre?

Jay Z es una de las figuras más polémicas de la música. Muchos lo conocerán como uno de esos raperos clásicos de la infancia. Otros como una figura gangster y, los más adictos al pop, como el señor esposo de Beyoncé. De cualquier forma, se ha convertido en un rostro reconocible en la escena cultural del mundo.

Shawn Carter (su verdadero nombre) es una representación de las calles de Estados Unidos y su dureza. Aunque hoy luzca mucho más calmado y sencillo, con su fortuna de cientos de millones de dólares, no siempre fue así. Jay, fue criado en Marcy Project’s, un complejo de viviendas públicas en Brooklyn, Nueva York, donde reinaba el crack. Sitio al que dedicó una canción en su último álbum.


Pero, una de sus canciones más comentadas, fue You Must Love Me. En donde dedica algunos versos polémicos a su madre y a su hermano. Que, a través del tiempo, han generado toda una polémica detrás del artista norteamericano.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


¿Vendió crack a su madre?

“Todo lo que hiciste fue motivarme.
No los dejes tomarte por la espalda.
Todo lo que hice fue voltearme
y venderte un poco de crack”

Con esta barra, muchos creyeron que gracias a la crisis de crack, y a su pasado de tráfico, era literal. Pero, más tarde Jay, admitiría que pese a su pasado entre las sustancias ilegales, solo hacía una metáfora. Que al momento de vender crack a algún joven de las calles, básicamente le estaba vendiendo a todas sus madres, y a la suya también.

¿Le disparó a su hermano?

“Vi al demonio en tus ojos colocado,
fumaste más que solo marihuana,

confundido, solo cerré mis jóvenes ojos
y apreté el gatillo.
Qué sonido,
abrí mis ojos justo a tiempo
para verte cayendo al suelo”

Jay Z pasaba por una crisis familiar. No solo se desarrollaba en un ambiente sumamente hostil. Además, sufrió un abandono paternal, sumado a la grave adicción que sufría su hermano mayor. Junto con la ruptura de su familia, llegó el mal comportamiento de su hermano, quien para mantener su vicio, decidía robar a su propia familia.

El momento cumbre, llegó cuando decidió robarle un par de anillos que eran el tesoro de un joven Jay. Al percatarse de la desaparición de su pertenencia, que coincidía con ver a su hermano ‘high’, decidió tomar cartas en el asunto. Para protegerse a sí mismo y a su familia, acudió a donde su vecino, pidiéndole un arma. Se acercó, y disparó a su propio hermano. Pensando que lo había asesinado.

Al hallarse éste en el hospital internado, igual decidió llamar al joven Jay en busca de la reconciliación. De ahí el título de su canción “Debes amarme”.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.