Leyendo ahora:
La vez que JAY Z echó a R kelly del tour que tenían juntos

La vez que JAY Z echó a R kelly del tour que tenían juntos

 JAY Z es un hombre de familia tranquilo -o aparenta serlo-, pero solía ser el menos indicado para enojarlo. Es el tipo que pasó tiempo en prisión por apuñalar en el medio de una discoteca a alguien que le había pirateado un disco.

En el 2004 empezó una gira con R Kelly del álbum colaborativo de ambos, Best of Both Worlds, había salido dos años antes pero no pudieron hacer el tour por las 21 acusaciones de pornografía infantil que enfrentó Kelly.

El desenlace abrupto de la unión estuvo lleno de lágrimas, insultos, armas, gas pimienta y acusaciones legales.

http://2.bp.blogspot.com/-0y6IXzNnXKQ/Tq7zHkVrxgI/AAAAAAAABX0/-hwOoU8ksgA/s1600/00-R._Kelly_and_Jay-Z-Honey-%2528EU_CDS%2529-2002-%25281%2529-hlm.JPG

Era de noche en el Madison Squared Garden. Miles de neoyorquinos compraron boletos para ver a sus ídolos. El show empezó como si nada, ambos compartieron el escenario; continuó un set de “Hov” y otro de “Kellz”.

El segundo set indivdiual de JAY pasó con normalidad. Cuando llegó el turno de Kelly, no hubo música. Con una voz sombría y aguantando lágrimas, le expresó al público que dos personas le habían enseñado armas mientras cantaba.

Dijo que no podía hacer un show así y se fue del escenario. Unos minutos pasaron y JAY gritó desde el backstage por un micrófono “a la mierda, no necesito a ese negro, tengo hits”.

Tomó un par de minutos para armar otro set y presentó a Ja Rule, Mary J Blige, T.I. y Usher, quien estaba en la audiencia como espectador.

La mañana del sábado, empezaron a hablar. JAY llamó a la radio y dijo que la excusa de Kelly de dos personas enseñándole armas era una locura porque es imposible meter una pistola al Garden. Lo calificó de “tontería” y reveló que en presentaciones anteriores del tour empezaron tarde, quedaron incompletos o simplemente se cancelaron por culpa de “Kellz”.

“Es un egomaniaco inseguro rodeado de gente complaciente. Tiene problemas con el amor que me da la gente, es inseguro”.

https://www.thoughtco.com/thmb/gXBiSNoJZKLHJQTsq4UPmHH_XEA=/1440x2000/filters:no_upscale():max_bytes(150000):strip_icc()/GettyImages-2285760-58b8a1e95f9b58af5c404214.jpg


Luego R Kelly dio su versión. Explicó que antes de llegar al estadio había recibido una llamada misteriosa y que durante el primer set junto a JAY, notó a un hombre en el público que le hicieron gestos amenazantes. El hombre abrió su abrigo, “pero no sé si tenía un arma, no sé muy bien lo que vi”. Cuando regresó para su set individual, vio a otro hombre abriendo su abrigo como si tuviera un arma.

Aunque no podía asegurar que eran armas, quedó perturbado y volvió llorando al backstage en el que también estaban su esposa e hijos. Unos minutos después de decir que no se sentía seguro, el promotor del evento lo convenció de volver al escenario. Supuestamente alguien del séquito de JAY lo roció con gas pimienta para evitarlo. Aclaró que no sentía celos por JAY y razonó el motivo de los problemas con otros shows.

“Cuando eres un perfeccionista, te gusta dar 100 % y gastar millón y medio de dólares en el escenario, quieres que se note”.

https://www.thoughtco.com/thmb/zAKJTLq1ERJWjktpM11E-4WkEPo=/2403x3000/filters:no_upscale():max_bytes(150000):strip_icc()/GettyImages-115351945-58b8a1c15f9b58af5c3ffc4c.jpg


Kelly estaba dispuesto a seguir con la gira, JAY… no tanto. Ese sábado en la noche tenían otro show en el Garden y “Jigga” le prohibió la entrada y lo echó de la gira.

Un amigo de JAY Z se declaró culpable por el ataque y cumplió cuatro días de curso de manejo de ira. Kelly demandó a “Hova” por $75 millones de dólares pero llegaron a un acuerdo fuera de la corte. No esperes escuchar otra canción de estos dos en el futuro cercano.

https://d2ydh70d4b5xgv.cloudfront.net/images/2/1/vintage-2002-r-kelly-jay-z-best-of-both-worlds-concert-tshirt-men-s-xl-rap-r-b-6e0ca0c022be9d1251a0b83d77874497.jpg

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.