fbpx
Leyendo ahora:
Esta es la historia de como Jay Z descubrió que quería ser rapero gracias al hielo

Esta es la historia de como Jay Z descubrió que quería ser rapero gracias al hielo

En todas las disciplinas hay ejemplos a seguir o a superar, así los mejores siempre te motivan a revisar: sus formas, sus carreras y sus secretos. Si quieres ser futbolista, es obvio que debes mirar a MessiCristiano, Curry Jordan si te desplazas en el tabloncillo o descifrar a MorelloSatriani o Hendrix porque lo tuyo es la guitarra.

Los mejores se han inspirado en los mejores para llegar a donde están y en el rap, ese caso de éxito que sirve de motivación a cualquier novato es Jay Z.

Desde Brooklyn a magnate del rap. 13 discos, 21 Grammys, más de 50 millones de copias vendidas y si necesitas alguna otra razón también es el esposo de Beyoncé.

Jay Z tiene la posición que cualquier rapero quisiera alcanzar y superar, pero esto no es como jugando nintendo que puede meter claves y ganar. Una combinación de trabajo duro y un talento excepcional llevaron a Jay Z al trono de su disciplina; una disciplina en la que las palabras son el instrumento y herramienta principal pero, ¿Cuándo y cómo se dio cuenta el prodigio de Brooklyn que su vocación era esa?

Cuenta el mismo Jay Z en una entrevista histórica con David Letterman para Netflix que su maestra de literatura del 6to grado fue quien despertó su amor por la palabra y los versos.

Sus clases lo atrapaban y se convirtieron en la única hora académica esperada por un joven Jay con muchísimos problemas en casa y en medio de un vecindario bastante violento, de modo que se convirtió en el escape ideal para un muchacho solitario y en medio de conflictos de adultos.

La siguiente señal que lo convenció de que las palabras eran lo suyo ocurre de la mano de la misma maestra, cuando en una excursión escolar visitaron su casa y Jay notó que tenía un máquina de hacer hielo, algo poco común en los 70 y que resultaba muy sofisticado por lo que su idea fue: “Quiero ser profesor de literatura para tener hielo en casa.

Es claro que el chamaco no terminó como profesor de literatura, incluso unos 4 años después estaría vendiendo crack en las esquinas de New Jersey. Sin embargo, durante sus andanzas no paró de escribir rimas y luego de mucha práctica, trabajó y una que otra jugada de la fortuna, Jay Z llegó a ser uno de los raperos más importantes del mundo y magnate de la música, gracias a la ambición por tener hielo y a su maestra de literatura.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.