Jerry Di: una promesa de la música urbana que ya pisa fuerte

La música urbana latina está en su mejor momento, y una parte de ello tiene que ver con todo el trabajo en cualquiera que sea el género que está saliendo de Venezuela. Nacho “La Criatura”, Mau y Ricky, Micro TDH, Neutro Shorty y más, son apenas una parte de quienes se están encargando de ello, aunque ahora también debemos sumar una promesa a la lista: Jerry Di.


Había una vez un compositor…

La carrera de Jerry Di actualmente está en su punto de partida, aunque su proyecto musical tiene tiempo tomando cuerpo. Inicialmente era de aquellos que estaban detrás de la magia, es decir, componiendo para otros artistas locales, pero poco a poco las ganas de cambiar su suerte le permitieron lanzar algunos temas.

El venezolano empezó con los productores Gabo y Daniel de la disquera criolla Crazy Town Music, y así fue como en el 2017 terminó de saltar al agua en una carrera solista. El tema Culito Nuevo mostró sus cualidades al frente de las líricas, y el recibimiento marcó un antes y después en su proyecto.

El hype del promocional lo hizo entrar en radares de otro nivel, y de esta manera consiguió abrirse un primer par de puertas grandes dentro de la industria. Una de ellas, el pasar a ser un ahijado oficial de Nacho “La Criatura”, y la otra un contrato con su sello discográfico actual, Universal Music Group.


1, 2, 3, ¡despegue!

Durante junio de este año el resultado de tales oportunidades quedó al descubierto a través del estreno de Verano En París, un tema de características peligrosamente pegajosas y con todo lo necesario para ganarse un play tras otro. De hecho, sus actuales cuatro millones de views en YouTube son todo un éxito ya que hablamos de un artista emergente, y basta echarle un ojo a la caja de comentarios del clip para saber qué piensan los usuarios sobre éste y “Papi Chantie”.

Pero Verano En París no fue un lanzamiento aislado, porque un mes después cayó Shorty, la confirmación de que no estamos frente a un posible one hit wonder, sino ante un “novato” con apetito -y estilo- de grandes.

Su flow en este single es más atrevido a nivel de líricas sin llegar a ser ofensivo o despectivo, así que el resultado final es, nuevamente, un tema con olor a hit que solamente necesita algo de difusión para conseguirlo.

Hace un par de días fue el momento de salir a la luz de Papi Cachondo, otra joya de su repertorio como solista. La pieza se aleja de sus antecesores y nos muestra al “Papi Chantie” más alocado y versátil que hay. Su beat es repetitivo y divertido, su pista una mezcla de cambios y ritmos que caen bien al oído y su audiovisual puro glam y dinamismo.

Jerry Di actualmente está preparando su disco debut de la mano de muchos colegas del género, así que si queremos disfrutar en pleno de la evolución de su carrera, ya es momento de regalarle algunos minutos de atención a su música.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.