Toda liga tiene a su Jordan y cuando se trata de videos, ese es Jessy Terrero

Un día una madre le obsequió una videocámara a su hijo, eran tiempos violentos en la Queens de los 80s y 90s y cualquier herramienta que pudiera mantener a un niño lejos de las calles, era el regalo perfecto.

Sin embargo, hay acciones que desencadenan más reacciones de las que esperamos y la cámara no solo lo mantuvo fuera de los problemas sino que despertó el genio del director latino más importante del momento, y que a la vez es responsable de una revolución visual que marcó el camino de la música latina hacia el control de la industria.

Hablamos del peso pesado de este asunto. Si tuviera que salir al ring acompañado de los nombres que aparecen en su currículum, imagínatelo acompañado de un corillo formado por Robert de Niro, Forest WhitakerWisin y Yandel, Daddy Yankee, Romeo, Nicky Jam, Maluma50 Cent, por mencionar a algunos, porque cuando se habla de los mejores videos musicales es obligatorio mencionar al tiguere de la gran manzana: Jessy Terrero.

Las cámaras y luces eran su sueño, tomó ese amor por las grabaciones y se hizo inseparable del dispositivo con el que inmortalizó recuerdos de sus viajes a Bani en República Dominicana.

Un día decidió hacerlo realidad y estudiar cine, pero como le ocurre a todos los genios, sus padres no tenían fe en esta carrera, principalmente porque no existían directores latinos en Hollywood. Así que de nuevo pensó en hacerlo realidad y si no habían latinos dirigiendo en Hollywood, él iba a ser el primero, porque los tigueres piensan en grande.

Si miramos de lejos, Jordan lo hacía ver simple, pero el talento se queda corto sin trabajo duro y el genio que se encuentra en Terrero lo sabia, por lo que hace apariciones como extra en La Ley y El OrdenThe Sopranos.

De esta forma, se hace cargo de su propia empresa de casting, escribe los conceptos para vídeos de otros directores, en el 98 y con un presupuesto similar al del Chavo en Acapulco, dirigió Too Much para los canadienses Ghetto Concept, y fue nominado a mejor video de hip hop en los MMVA Awards en Canadá.

Poco a poco fue escalando peldaños hasta que en el año 2000 su nombre empieza a aparecer entre los mejores videos de Billboard y MTV. Gracias a un talento excepcional y una labor sin descanso, el moreno de Queens empezaba a apoderarse de todo, porque toda liga tiene su Jordan y en los videos es Jessy.

Su trabajo hizo tanto ruido que 50 Cent lo quiso para su corillo y se convirtió en la piedra angular de muchos trabajos del protegido de Eminen Dre, ambos vienen del mismo barrio y se entienden tan bien que Curtis confía ciegamente en su juicio. Trascendió tanto esta relación que luego de la película Gun, se volvieron a unir para Freelancers junto a Robert de Niro.

Jessy estaba destinado a las grandes ligas. Además de 50, trabaja con ChingyFat JoeG-Unit, Chris Brown y nos puede agarrar la navidad aquí si seguimos mencionando estrellas, pero el prodigio de Queens sentía ese gen latino que lo llevó a fijarse en ese mercado que estaba hambriento de gloria y proyección, y con la experiencia que le daba haber trabajado como los mejores del hip hop en USA, luego empezó a trabajar con los pilares de la música latina.

 

Si recordamos, hace más de 10 años la música latina a nivel de videos estaba desatendida, no eran comunes las grandes producciones e incluso eran repetitivos. Todo esto hasta que llega el señor Jessy Terrero con: Noche de Entierro, Infieles, Sexy Movimiento, Mujeres en el Club, All up 2 you y Limbo. Jamás se había visto tanta calidad en tantos videos latinos a la vez. Había empezado un movimiento gigante encabezado por los latinos tomando como banderas las técnicas de Terrero.

La presión no fue obstáculo para que el tiguere de Queens haga de las suyas. Follow The Leader de JLo con Wisin y Yandel fue realizado en 18 días después de tener varios inconvenientes, los retos se le quedan pequeños a un latino que decidió entrar a Hollywood basándose en la calidad de su producto y logró trabajar con MGM, dirigió videos para los mejores en USA y volteó la vista hacia su patio desde donde lideró una revolución que llevó a la música latina a las grandes ligas de la industria.

Sin embargo, es importantísimo destacar que su madre marcó un golazo regalándole la videocámara que mencionamos al principio.

Hoy Jessy está a cargo de la dirección de un documental que mostrará la trayectoria de Nicky Jam. En este momento, por lo que ha publicado en sus redes, pudimos ver que ya es más del 70% lo que se ha filmado de este proyecto.

Estamos listos para más de lo tuyo, Jessy. Sigue con la magia.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.