J.I.D.: el rapero que impresionó a J. Cole y Denzel Curry

J.I.D. nació hace casi 28 años en Atlanta, la ciudad gringa que actualmente hace que la música mundial vaya al ritmo del 808. A pesar de esto, su más grande inspiración viene del lugar donde nació el hip-hop, Nueva York.

Esas influencias lo hacen resaltar entre las decenas de raperos monótonos de Atlanta al balancear rimas tontas y ocurrentes como “la chiquilla ama a J.I.D., me deja convertirla en una marioneta de calcetín” con otras pesadas y oscuras al estilo de “me deslizo en las escaleras donde duerme el demonio, grito, eructo y le digo al Señor lo que significa para mí”.

Se esfuerza a la hora de escribir sus letras, una cualidad que cada vez se ve menos en la nueva generación de raperos estadounidenses. Ese fue uno de los factores que motivóJ. Cole a firmarlo bajo su sello, Dreamville, quien considera que tiene el potencial de ser uno de los artistas más grandiosos en la historia.

“Lo primero que noté fue lo superdotado que es al unir palabras, pero lo que me hizo decidirme fue su ética de trabajo y hambre de éxito. Mucha gente quiere el éxito pero no están dispuestos a trabajar por eso, J.I.D. no es una de esas personas. Tiene el potencial de ser uno de los más grandes de todos los tiempos”


J.I.D. explicó que nunca deja de escribir ni detiene su proceso creativo. El apetito voraz que posee para las líricas bien estructuradas es un factor intimidante y motivador para los raperos que comparten un track con él. Denzel Curry admitió que tuvo que escribir otra vez su verso en SIRENS | Z1RENZ porque las rimas de J.I.D. eran demasiado buenas.

Reconoció que es la única persona en el panorama de hip-hop actual que lo ha hecho escribir cuidadosamente. SIRENS | Z1RENZ saldrá el 26 de julio como parte del segundo acto de TA13OO, el nuevo disco de Denzel. Mientras esperas que eso salga, te presentamos uno de los versos aclamados de J.I.D. para que empieces a prestarle atención.

“No debería dejarte explicar, tú me deberías dejar explicar,
veo los juegos que juegas, de verdad hay hielo en tus venas,
es una jodida locura ¿Discutir e intercambiar poder?
Supongo que salí de mi carril, sé que estoy perdiendo mi cerebro
pero sé que es algo hereditario, bebé, porque tu mamá era peligrosa y
tu papá no estaba presente así que intentas jugar conmigo”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.