Joey Bada$$: Cómo ser un ícono del rap y la moda antes de los 25 años

Hay artistas que están destinados a cosas más grandes que, sencillamente, la fama. Hay algunos que buscan dejar una huella más grande, y convertirse en trendsetters de alguna forma u otra. Ese es el caso de Joey Bada$$, un rapero de Brooklyn que hace mucho más que música.

Quizás Joey no será el rapero más famoso del momento, ni el que esté de moda, ni nada similar, pero él ha entendido que la trascendencia y la importancia se mide en el camino y no al instante.

En el aspecto musical, hay que decir que sus primeros pasos en el mundo de la música los dio con un colectivo llamado Pro Era, donde resultó ser el más destacado luego de su disolución. Con ellos, solo lanzó tres mixtapes: 1999 y Rejex en 2012 (cuando solo tenía 17 años) y Summer Knights en 2013.

Muchos recordarán a Pro Era con aquella polémica luego de que Malia Obama, hija de Barack Obama, publicara una foto utilizando una remera alusiva al grupo, que desató una investigación y los puso en el mapa:

El reconocimiento comenzaría a llegar con B4.DA.$$, su disco debut, presentado en 2015 y, sobre todo, con ALL-AMERIKKKAN BADA$$, uno de los discos más aclamados por la crítica especializada en 2017.

A la par, su carrera se ha dividido en otras dos partes. Primero está la de actor, y luego la de fashion icon. Comencemos por su corta pero prolífica carrera actoral. En 2016, se unió a la segunda temporada de la serie Mr. Robot de USA Network, coincidiendo con las buenas críticas que ha recibido el show creado por Sam Esmail. Allí, da vida a Leon, un agente del Dark Army, responsable de la seguridad del protagonista de la serie, Elliot.

También apareció en Boys, el muy comentado video de Charli XCX que le entregó un estatus de chico guapo y lo acercó a un público muy diferente.

Por otro lado, la faceta de fashion icon es en la que más cómodo parece verse el rapero. Sin duda, le gusta vestirse bien, incorporando elementos de la cultura urbana a su outfit.

Se puede decir que es un esclavo de la moda, pues se le ha visto usando prendas de marca como unas botas Marc Jacobs, unas joyas marca Alexander McQueen, Air Jordans, Rolex y demás.

En 2016, Joey fue imagen de una campaña de jeans de Calvin Klein junto a figuras de renombre como FKA twigs, Fetty Wap, Justin Bieber, y Kendrick Lamar, realzando su estatus de estrella:

Luego de este periplo, Joey quedó prendado de la idea de diseñar su propia ropa, utilizando la marca de Pro Era. “El hip-hop es, de alguna forma, moda. Es un estilo de vida, por tanto, es moda, cultura, música, arte, todo en uno” declaró alguna vez para Vogue, donde también dijo que quiere crear todo lo que viste, al punto de que todo lo que tenga puesto sea de su marca.

Aunque resultó difícil seguir el sueño de su marca propia, en 2017, Joey se volvió director creativo de PONY, una marca con la que puede sentir gran afinidad, pues ambos son neoyorquinos. De aquí, ha salido una colección de artículos a un precio asequible, que llevan lo mejor de la moda de la Gran Manzana a quienes gusten.

Sus primeras colaboraciones con la marca han sido un par de remeras y una sudadera, y unos sneakers que sirven como revival de los TopStar, los tenis más famosos de PONY, disponibles en su site.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.