Leyendo ahora:
Joji nos lleva a otra dimensión con su disco “BALLADS 1”

Joji nos lleva a otra dimensión con su disco “BALLADS 1”

Joji cuenta con uno de los caminos más singulares para una exitosa carrera musical en la memoria reciente. Nacido como George Miller en Japón, alcanzó la fama masiva de YouTube con videos vanguardistas, con los personajes Filthy Frank y Pink Guy. Ahora pertenece al colectivo 88Rising.

Todo el tiempo, él estaba jugando detrás de la cortina con tinta alternativa, R&B. En 2017, hizo el cambio a “música seria” a tiempo completo, y después de abandonar el sombrío y sangriento EP In Tongues, ha regresado con BALLADS 1.


En In Tongues, la voz de Joji estaba impregnada de reverberación y, a menudo, se utilizaba más como efecto textural, pero claramente está probando una multitud de entregas vocales en BALLADS 1. Muestra un don para las melodías enérgicas y descendentes.

En XNXX y CAN’T GET OVER YOU sus voces toman el centro del escenario. Su falsete es más efectivo cuando se implementa en dosis cortas, como el gancho previo de TEST DRIVE, pero cuando se apoya fuertemente en COME THRU comienza a sonar frágil.

La colaboración de Clams Casino en CAN’T GET OVER YOU es un punto culminante, con una línea de bajo y destellos brillantes de cuerdas de guitarra.


El disco está lleno de productores impresionantes, pero varios de ellos no parecen saber cuál es la mejor manera de utilizar un talento único como Joji.

El artista siempre ha dedicado un tiempo y un esfuerzo excepcionales a sus videos musicales, y ciertos momentos en su álbum funcionan tan bien que es un poco chocante escuchar las canciones por su cuenta. El sangriento surrealismo iluminado a la luz de la calle de SLOW DANCING IN THE DARK captura perfectamente la angustia y la desesperación de la pista.


El énfasis de Joji en lo visual es una razón importante para ser optimista sobre su música; él puede crear claramente escenas de arresto, resonantes, y solo necesita seguir trabajando en traducirlas en letras a medida que tiende hacia una escritura más opaca.

Joji ha encontrado un compañero ideal en Trippie Redd, cuya angustiosa y emotiva voz es un complemento perfecto medido en RIP.

El disco se cierra con una nota especialmente prometedora, siendo XNXX uno de los cortes más fuertes y cohesivos de Joji hasta la fecha. Su registro inferior combina a la perfección con los sintetizadores de moda, creando una textura cálida y envolvente. Una producción excepcional que pinta para disco del año y catapulta del artista nipón-americano.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.