Descubre a los jugadores más viejos de la NBA que siguen dando de qué hablar

Los jugadores mayores tienen una serie de desventajas naturales. Ya no tienen la velocidad, la agilidad ni el atletismo de los juveniles.

No pueden jugar en el aro, agarrar rebotes o controlar a los que manejan las pelotas rápidamente. Pero también tienen ventajas. Sabiduría de baloncesto de viejo; ellos entienden cómo funciona el juego.

Han refinado su golpe de tiro durante décadas cuando eran jóvenes. Y otra de las cosas más importante es que se conocen a sí mismos: conocen sus fortalezas y debilidades, y juegan dentro de su juego.

Estos Drews aparecen en todas partes donde se juega baloncesto, incluidos los rangos profesionales. A lo largo de los años, hemos visto a varios jugadores de la NBA expandir sus carreras a distancias increíbles.

John Stockton jugó más allá de 41. Kareem Abdul-Jabbar jugó más allá de 42; lo mismo para Dikembe Mutombo.

¿Cuál es el jugador más viejo en la historia de la NBA?

Nat Hickey

Como entrenador de los Steamrollers de Providence, se activó durante dos juegos justo antes de cumplir 46 años. Si hablamos de jugadores estrictamente reales, el veterano Kevin Willis encabeza la clase geriátrica. Jugó hasta casi su 45 cumpleaños.

Con la creciente potencia de la información científica y la tecnología, algunos han especulado que LeBron James podría jugar durante 10 años más. Eso colocaría a LBJ, que ahora tiene 33 años, potencialmente jugando con su hijo, Bronny, que es algo que el Rey quiere hacer.

Todavía no sabemos si LeBron durará lo suficiente como para convertirse en una de las presencias del Tío Drew de la NBA, pero hoy en día hay muchas de ellas flotando en el juego.

Arron Afflalo

El jugador de 32 años ha aparecido en 50 juegos, pero solo recibe 12.9 minutos por juego y solo marca 3.3 puntos por juego.

Esto ha sido una caída precipitada para un tipo que promedió 12.8 puntos por juego para los Knicks hace dos temporadas. Sin embargo, el antiguo Bruin de UCLA aún puede disparar, está bateando el 39.1 por ciento de sus intentos de triples.

Vince Carter

A los 41 años, es el jugador más viejo de la liga, pero aún puede correr con los jóvenes sangres. Está promediando 17.9 minutos y 5.5 puntos por juego.

A pesar de que fue uno de los jugadores más explosivos en la historia de la NBA cuando era joven, se ha rebautizado a sí mismo como un sólido tirador externo.

La ex estrella de los Raptors está bateando el 35.4 por ciento de sus intentos de triples esta temporada.

Jason Terry

Los números de Terry han disminuido cada año, hasta el punto que ahora promedia solo 3.1 puntos por juego, pero es una presencia importante en ese vestuario joven.

Su carrera alcanzó su punto máximo con los Mavericks a mediados y finales de la década de 2000. Ganó un anillo con Dirk en 2011.

Manu Ginobili

Tim Duncan se retiró en 2016. El argentino de 40 años, todavía tiene juego. Está promediando 8.8 puntos y 2.5 asistencias por juego para los Spurs de Gregg Popovich.

Él pasará a ser uno de los mejores sextos hombres en la historia de la liga.

Jamal Crawford

Anotando 10.5 puntos por juego para los jóvenes Timberwolves. Su promedio de anotación ha eclipsado a 10 desde su tercera temporada, 2002-03, con los Chicago Bulls.

Sigue siendo uno de los mejores tiradores de último segundo y jugadores aislados de la liga.

Richard Jefferson

Jefferson, de 37 años, juega solo 8.2 minutos por juego con los Denver Nuggets. El ex ala de los Nets de Nueva Jersey ganó un título y jugó un papel prominente con los Cavaliers en 2016.

Probablemente no le quede mucha vida en la NBA, pero tiene una prometedora carrera en los medios esperando.

Udonis Haslem

Udonis es básicamente un entrenador asistente de Miami en este momento. Está jugando 0.5 minutos por juego y ha aparecido en solo 13 juegos esta temporada.

El ex jugador de los Gators de Florida nunca ha jugado para otro equipo de la NBA: ha estado con el Heat desde que firmó como agente libre no seleccionado en el draft en 2003.

Haslem, de 37 años, es el reboteador líder de todos los tiempos en la franquicia.

Nick Collison

El jugador de 37 años ha visto muchos cambios en su tiempo con el Oklahoma City Thunder. Cuando fue reclutado, de hecho, el equipo no estaba ubicado en Oklahoma City, eran los Seattle Supersonics.

Collison vio a Kevin Durant ir y venir, y estuvo allí toda la carrera de Russell Westbrook.

Collison, ex All-American del primer equipo en Kansas, ha jugado en solo 13 juegos esta temporada.

Damien Wilkins

Ahora con 38 años, el nativo de Carolina del Norte sigue dando vueltas, aunque actualmente juega para el Enjambre de Greensboro de la Liga G y espera una convocatoria más para las grandes ligas.

Wilkins pasó cinco años con los Sonics / Thunder antes de rebotar con varios equipos internacionales y de la NBA.

Jugó los primeros meses de la temporada con los Pacers antes de renunciar en enero. Con contratos de 10 días volando, no se sorprenda si Wilkins elige uno.

Dirk Nowitzki

Pronto tendrá 40 años, Dirk promedia 24.8 minutos, 12.2 puntos y 5.6 rebotes por juego.

El 13 veces All-Star fue la novena selección global en el draft de 1998 y se ha mantenido con Dallas desde entonces.

Lo más importante: él todavía tiene ese hermoso golpe. Dirk está alcanzando un asombroso 41.9 por ciento de sus intentos desde el centro.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.