La promesa que se cumple: Justin Quiles es el motor de la música latina

Justin Quiles tiene dos grandes pasiones: cantar y escribir. Ha pasado mucho desde que vivía con su mamá en un refugio para familias en riesgo de violencia doméstica, La Promesa se está cumpliendo.

Nacido en Connecticut pero criado en Puerto Rico solía recibir su dósis musical de su hermano mayor que lo visitaba desde Estados Unidos. Mase2pacBiggie y otros raperos gringos complementaban a Wisin y YandelTego Calderon Don Omar en la formación de los gustos de Justin. Eran totalmente explícitos, su mamá despedazaba los cassettes.

Inició su carrera profesional en el 2009 como J Quiles. Un rápido viaje por la historia nos hace descubrir uno de sus primeros temas, Algo Contigo. En el video podemos ver que su amor por los cortes de cabello degradados antecede su salto a la fama.

Poco a poco fue limpiando su estilo, escribiendo como loco y grabando mucho. En el 2013 ocurrió algo que cambiaría su vida para siempre. Uno de los ídolos de su infancia necesitaba temas para promover un tour. No se trataba de cualquier gira, era la primera vez como solista tras más de una década del “Dúo de la Historia”.

Yandel tenía algo que demostrar y necesitaba las mejores canciones para hacerlo. Llegó a sus oídos el nombre de un artista en ascenso con gran habilidad para la composición.

De esa manera Justin ayudó a “La Leyenda” en la creación de Mi Nena Me Enamoré del EP Legacy: De líder a leyenda tour.

A Yandel le encantaron los resultados, se convirtieron en colaboradores frecuentes. Quiles contribuyó a la composición de Loba Trepando Paredes.

Los proyectos convirtieron a Justin Quiles en uno de los hombres más solicitados por los artistas latinos. Escribió Recuérdame de Maluma.

Sus huellas están en la Ruleta Rusa de Kevin Roldán.

Fue una de las piezas fundamentales para la creación de Energía de J Balvin, donde escribió Por Un Día, Pierde Los Modales Primera Cita.

Siguió colaborando con los artistas que marcaron su niñez al componerle Encanto a Don Omar.

Wisin compró uno de sus temas el año pasado, Daddy Yankee agarró alrededor de cuatro y estuvo en una sesión de compositores de Shakira. Aún esperamos a ver si usarán las creaciones de Quiles.

El trabajo con Balvin lo conectó con otra estrella en ascenso. Sí, la mente de Justin está detrás de Downtown Indecente.

¿Notaron un patrón? Este hombre es un romántico empedernido cuando se trata de escribir canciones, por eso no nos sorprende que sus colaboraciones soñadas sean con RomeoRicardo ArjonaRicky Martin Chris Brown.

Obviamente su carrera no se trata de otros. Los mixtapes Carpe Diem Imperio Nazza: Justin Quiles Edition le ganaron el reconocimiento internacional como uno de los mejores talentos latinos debido a su calidad estelar.

En el 2016 debutó por todo lo alto con La Promesa, un disco que parece el fiel reflejo de la evolución de una pareja, contando noches de diversión, rupturas, infidelidades, arrepentimiento y reconciliación.

Un proyecto tan bien preparado que convenció a Warner Music de darle un contrato y la plataforma necesaria a Justin para elevar su carrera a otro nivel. Desde entonces, comenzó a deslumbrarnos con su impresionante voz en conciertos unplugged.

Actualmente estamos en presencia de la fase promocional de La Trilogía, un EP de tres canciones, la última y más reciente de ellas es No Quiero Amarte junto a Zion y Lennox. El coro es un throwback a Sin Tu Amor del 2014.

“Te buscaba un viernes pa’ dejarte un martes” (2014).

“Quiero recogerte un viernes y entregarte un martes” (2018).

Justin Quiles es el motor que está llevando adelante la música latina. No pierdan el paso.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.