Justin Quiles y DJ Flow cuentan cuál es la fórmula del éxito

El cantante y compositor de reggaetón Justin Quiles y el súper productor DJ Flow han estado recorriendo el mundo y haciendo música mágica desde su encuentro fortuito en un club en Tampa, Florida, hace unos cuatro o cinco años.

https://www.youtube.com/watch?v=NTbVi3qdj1k

Hoy, los dos se destacan como un dúo de producción de canciones de poder responsable de éxitos como Anitta y Downtown de J Balvin, que alcanzó el puesto número 14 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Billboard recientemente se encontró con el dúo en todo lo relacionado con la música: sellos discográficos, YouTube, el estado de la producción / consumo de música y lo que queda detrás de hacer de la canción una sensación mundial. Mira el video a continuación.

Ambos hablan en inglés y cuentan los proyectos en donde han estado involucrados, resaltan su labor como escritores y admiten que no muchos saben que, por lo menos, Quiles, además de cantar, escribe y produce.

Comentan que Justin se unió con Sky, conocido productor, y como dicen ellos, es un genio de la música, luego le mostró unos ritmos urbanos, le hicieron unos arreglos y Anitta fue al día siguiente a grabar y le encantó.

Dijo que realmente no sabía cómo etiquetarse, si cantante o compositor. “No soy celoso con mi música, si hay alguna canción que pienso que funcionará mejor con otro artista, que la cantará mejor o la hará más grande, pues puede tenerla, pero si hay canciones que escribo para mí y que digo, esta es mía, como Monstro, es mi estilo”.

En una entrevista en el 2015 comentó:

“La verdad es que he conseguido el apoyo del público con mucho trabajo y porque de alguna manera refresqué la movida musical tropical. Creo que esa es la clave para el éxito en estos momentos. La gente no quiere escuchar lo mismo y lo mismo, sino algo nuevo sin caer en los excesos ni en la vulgaridad”.

En numerosas apariciones en los medios de comunicación se ha hecho notar su humildad y trabajo constante, más un buen equipo como lo hizo junto a DJ Flow. Podríamos resumir que su éxito se basa en su persistencia y mente de visionario que busca innovar con sus nuevos ritmos.

En su momento Quiles aseguró que son varios los cantantes que lanzan un tema y mueren en el intento de convertirse en grandes artistas por creer que “se las saben todas” y les falta humildad para aceptar las críticas de los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=1j_YDPSpgf0

“Mis herencias caribeñas están presentes en cada cosa que hago. En esa parte del mundo hay una variedad de ritmos y todos se gozan. Fusionar estos sonidos dejan canciones interesantes que gustan y pegan”.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.