Cómo Kangol se convirtió en la marca de sombreros favorita del Hip-hop

Kangol Hip-hop

Los sombreros y el Hip-hop siempre han tenido una relación estrecha. En los años 80, los raperos comenzaron lentamente a hacer una declaración no solo con sus rimas, sino también con lo que llevaban puesto. Kangol siempre ha tenido una relación estrecha con el Hip-hop, pero puede que la historia de la marca no sea la que creías.

Fundada en los años 20 por Jakob Henryk Spreiregen, un judío de origen polaco que emigró a Inglaterra en 1915, la marca comenzó a fabricar sombreros en Londres. Haciéndose popular por sus boinas vascas importadas de Francia, no tomó el nombre de Kangol hasta 1930.

Esta es la historia de cómo esta mítica marca creó uno de los sombreros más icónicos en el Hip-hop y el estilo urbano en general.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Kangol y su historia

Kangol Hip-hop

Cuando Spreiregen acuñó el nombre al combinar la K para “tejido”, ANG para “Angora” (una especie de lana) y OL para “lana”. Kangol comenzó a expandirse poco después y, con la ayuda de sus sobrinos, se abrieron fábricas en Frizington y Carlisle, Inglaterra.

Sin embargo, es durante y después de la Segunda Guerra Mundial que Kangol comenzó a ser popular en el Reino Unido. De hecho, durante la Guerra, Kangol se convirtió en el principal proveedor de boinas para el ejército británico, con una producción que alcanzó la gran cifra de un millón de sombreros al año.

En los años 60, Kangol incorporó a su lista a los diseñadores Pierre Cardin y Mary Quant, quienes comenzaron a diseñar sombreros para grandes celebridades, como a The Beatles e incluso para la fallecida Princesa Diana.

Este tipo de exposición en estrellas atrajo la atención del mercado de los Estados Unidos, y los estadounidenses pronto comenzaron a preguntarse dónde podían comprarse un sombrero Kangol, allí es cuando la marca comenzó a usar el icónico logotipo Kangaroo.

Pero fueron los años 80 los que catapultaron a Kangol a la escena del Hip-hop. El primer rapero famoso que usó el icónico sombrero de Kangol no es otro que LL Cool J. Si bien el rapero siempre había tenido una colección de sombreros bastante digna, el sombrero de Kangol cambio su juego para siempre.

La gente acudía en masas para comprar el sombrero que usaba LL Cool J, y la marca británica vio un gran crecimiento en las ventas de Estados Unidos.

Innumerables raperos de esa época siguieron su ejemplo, incluyendo Run-DMC, Grandmaster Flash, Slick Rick y Missy Elliott, por nombrar algunos. El grupo de hip-hop de Brooklyn, UTFO, incluso tenía un miembro llamado “Kangol Kid”, por lo que el amor fue profundo en el género urbano.

Nino Brown, el nuevo personaje de Jack City, representado por Wesley Snipes, se puede ver usando varios sombreros Kangol a lo largo de la película. Los sombreros elegantes de la marca, como el Furgora Spitfire, se lanzaron en los años 90 y fueron usados por grandes estrellas de Hollywood como Samuel L. Jackson.

Pudimos ver a un Eminem usar una gorra militar de algodón Kangol en el video de Beautiful, y los tocados Kangol vistos en personalidades como Ludacris, T.I., Rick Ross y ScHoolboy Q.

View this post on Instagram

Bermuda | Pleasure(s) #kangol via @brons3unge

A post shared by Kangol (@kangol_headwear) on

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Cuatro momentos en los que los hijos de Bob Marley hicieron reggaetón

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.