¡Conoce a los arquitectos favoritos de Kanye West!

A lo largo de su carrera, Kanye West se ha visto impulsado a expandir su creatividad y los arquitectos forman parte de su inspiración. Siempre ha querido ir más allá de la música y la moda. En 2013, le dijo a la BBC que quería hacer un producto porque él era un productor. En ese momento, explicó que estaba interesado en el diseño de botellas de agua y la arquitectura. ”Hago música, pero no debería limitarme a un solo lugar de creatividad”, destacó Kanye.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Ese mismo año, fue invitado a la escuela de diseño de Harvard. Acá les dijo a un grupo de estudiantes que él realmente creía que el mundo podría salvarse a través del diseño y que todo debía ser arquitectónico. Desde sus días en el blog de KanyeUniverseCity, Kanye ha expresado su amor por muchos arquitectos, antiguos y nuevos. A través de este elogio, los fanáticos han podido descubrir a sus ídolos en esta rama.

En los últimos años, Kanye West incluso ha tenido la oportunidad de trabajar con arquitectos tan reconocidos como Axel Vervoordt, Peter Saville y Yuji Ueda. En esta etapa de su carrera, Kanye se ha convertido en un hombre de negocios completo. Esto es lo que lleva a su marca YEEZY a ganar un estimado de 1.5 mil millones de dólares este año.

Con la música y la moda en la mano, no sorprende que West tenga los ojos puestos en la arquitectura. A partir del año pasado, Ye atravesó por completo la puerta del diseño con el anuncio de su proyecto de arquitectura Yeezy Home. El esfuerzo lo vio llamando a arquitectos y diseñadores industriales para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

No sorprende que Ye tenga un puñado de diseñadores en marcación rápida, pero la gran pregunta es, ¿cuáles? Aquí hay algunos diseñadores que West ha respaldado y trabajado a lo largo de su carrera y probablemente ha tratado de reclutar para su proyecto de arquitecto de Yeezy Home.


Axel Vervoordt

Veroordt y West son en realidad amigos cercanos. Tan cercanos que el rapero entrevistó al diseñador para Hollywood Reporter. Kanye también ha calificado al diseñador como un “maestro” durante una entrevista con Surface.

”Así que voy a Maastricht, y había algunos muebles bonitos, algunas cosas de mediados de siglo, y luego estaba esta cabina con la que nos topamos. ¿Quién hizo esto? Axel Vervoordt lo hizo. Él estaba allí, de pie y hablando con alguien, y me acerqué a él y le dije: ‘Tú eres el maestro’. Podría haberme inclinado ante él.”

Joseph Dirand

Conocido por equipar tiendas para Balmain, Balenciaga, Rick Owens y Givenchy, el arquitecto y diseñador de interiores francés Joseph Dirand hizo fanático a Kanye por su estilo minimalista. West incluso le pidió a Dirand que lo ayudara a rediseñar un departamento en el que alguna vez se quedó hace años.


Rem Koolhaas

Si bien es posible que nunca veamos la experiencia cinematográfica de West, Cruel Summer, aún podemos recordar las exageraciones que rodearon su lanzamiento. Uno de los artistas que trabajaron en la película fue el diseñador holandés Rem Koolhaas. Kanye expresó su agradecimiento por el trabajo de Koolhaas en un documental de 2013 sobre él.

”Me encanta el trabajo de Rem. Simplemente me gusta el hecho de que pude tomar mi posición como músico, como rapero y como celebridad, y poder invertir en un proyecto con una compañía de ese nivel.”

Es Devlin

Es Devlin es la diseñadora de escenarios de Ye. Trabajando con personas como Beyoncé, Louis Vuitton e incluso los Juegos Olímpicos, Devlin ha colaborado con Kanye en muchas ocasiones, desde su gira 2008, ‘Glow in the Dark’, hasta las posteriores ‘Watch the Throne’ y ‘Yeezus’.

También creó los escenarios para sus espectáculos de Atlantic City, agregando condiciones diferentes en seis pantallas durante todo el concierto. Cada vez que Devlin y West se juntan, nace una obra maestra en el diseño de escenarios.


David Benjamin

David Benjamin es el director del Living Architecture Lab en la escuela de arquitectura de la Universidad de Columbia. En 2013, según informes, Benjamin y Kanye estaban trabajando juntos en un proyecto confidencial que involucraba un nuevo tipo de cine y experiencia de entretenimiento en 3D. Sin embargo, al igual que la película Cruel Summer, el proyecto ha quedado en silencio.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.