Una entrevista perdida de Kanye West es publicada 11 años después

DJ Booth publicó una “entrevista perdida” de Kanye West, realizada en el 2007 una semana antes del lanzamiento de Graduation. En ese entonces lanzó algunas gemas que resaltamos a continuación.

Entrevistador: “Si yo soy un padre y tengo una percepción negativa del hip-hop, convénceme de lo contrario”.

Kanye: “La gente tiene que entender que las letras de hip-hop que hablan de armas es solo por entretenimiento, similar a si estuviesen viendo una película (…) Si hablas del hip-hop desde el punto de ‘¿Cómo hicieron para crear esto?’ y vas más allá del hecho de que son profanos (…) ¿Cómo es que Dr Dre, un genio musical construye estos sonidos? ¿Qué tal sobre la ingeniería, Pro Tools y el aspecto poético? (…) Es el momento perfecto para capitalizar y hacer que los niños se emocionen por la educación musical”.

Entrevistador: ¿Cómo quiere ser recordado Kanye West?

Kanye: Quiero ser recordado por hacer música genial y hacer cosas grandes por la gente.

Sobre titular uno de sus temas Barry Bonds, como el legendario beisbolista envuelto en el caso de uso de esteroides.

“Creo la mejor música que puedo, pero hago referencias a íconos culturales porque quiero que mi música sea una cápsula del tiempo del 2007. Metes todo en un mismo paquete, como la referencia a Kate Moss (en Stronger), el verso de Lil Wayne (en Barry Bonds) y la colaboración de T Pain (en Good Life), lo miras y piensas ‘esto es lo que está pasando en el 2007’. Si estás haciendo una cápsula del tiempo, tienes que meter mi álbum”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.