Leyendo ahora:
¿Qué sucede entre Kanye West y Drake? Una explicación detallada

¿Qué sucede entre Kanye West y Drake? Una explicación detallada

El mundo retorna a su estado natural: Kanye West lo volvió a hacer. “Yeezus” usó su polémica cuenta de Twitter para arremeter contra Drake. Escribió un montón de tuis y siendo el maníaco que es, ¡ni siquiera los puso en un hilo! Aquí te daremos una explicación detallada de lo que sucede entre Kanye West y Drake.

Iremos tuit por tuit, usando los screenshots de un usuario de Reddit en caso de que “Ye” los elimine o que su cuenta desaparezca como en Instagram. Ni siquiera Travis Scott se salvó.


“Drake envió una petición de permiso para el sample de Say What’s Real, ¿quieres permitirlo?”

Lo que motivó el frenesí de Kanye fue que alguien de su equipo le informó que Drake estaba solicitando permiso para legalizar el sample de una de sus canciones.

“Drizzy” sampleó Say You Will de West en Say What’s Real, el sexto track del mixtape con el que se hizo famoso, So Far Gone (2009).

La versión del proyecto que está disponible en las plataformas digitales es un EP reeditado con siete canciones, así que al parecer está intentando legalizar todos los samples del mixtape. Probablemente planea difundir el tracklist completo para celebrar el décimo aniversario de So Far Gone el 13 de febrero.


“Todavía necesito una disculpa por mencionar a los 350 y tratar de sacar comida de la boca de los hijos de tus ídolos.”

En el tema No Stylist, que continuó la racha de Drake tirándole a sus enemigos en producciones de French Montana, “Champagne Papi” rapeó que “para ser sincero, le dije a ella ‘no uses 350 cuando estés cerca de mí'”. Fue un directo ataque a los sneakers adidas’ Yeezy 350 Boost creados por West.

Es un hecho que es el ídolo de Drake, quien en el 2009 confesó que Kanye “moldeó mucho de lo que hago en cuanto a la música (…) puedo ir tan lejos y decir que es el músico más influyente que he escuchado en mi vida”.


“He intentado reunirme contigo durante seis meses, bro. Me hiciste ataques subliminales en canciones de Trav’ y le escribiste a Kris preguntando por la familia.”

Con “Trav” se refiere a Travis Scott. En el segundo verso de SICKO MODE, la colaboración de Scott y Drake, el último declaró que “check antes que rayas, eso es lo que me gusta, eso es lo que nos gusta”.

El “check” (traducido al español como la marca de visto o revisado) se refiere al logo de Nike y “rayas” al logo de Adidas. Nike patrocina a Drake y Adidas a Kanye.

Varios tuits después, West se refirió directamente a Travis, pareja de Kylie Jenner, detallando que “es mi familia y dejó que alguien me atacara subliminalmente por popularidad” y que va a la casa de Drake diariamente. “Tienes una canción número uno pero la conseguiste dejando que este tipo insultara a tu cuñado”, continuó.

Agregó que le escribió a Travis en la mañana y le respondió con amenazas. De acuerdo a “Ye”, Drake le escribió a su suegra Kris Jenner preguntando por su familia para jugar psicológicamente con él.


“Te dije que no le hablé a Pusha sobre tu hijo.”

La implacable tiraera de Pusha TThe Story of Adidon, reveló un dato que cambió el curso del año: Drake estaba escondiendo a un hijo.

En vez de responderle a Pusha, “Drizzy” se concentró en amenazar con publicar un diss “letal para la carrera” de Kanye. Meses después expresó que está seguro de que West le dio la información a “Push” (amigo y compañero de disquera) pues le mostró una foto de su hijo poco antes del lanzamiento de The Story of Adidon.


“Envías emojis púrpuras sabiendo que estoy atravesando mierda mental. Necesito mis disculpas ahora, no a través de Scooter ni a través de Travis.”


Lo reportamos en agosto, Kanye señaló en una entrevista que “hablar sobre lo de Drake se me hace un poco delicado porque es incómodo que te relaciones con gente, esa gente vaya a tu casa, conozca a tu familia y luego se enojen por un track y decidan enviarte emojis de demonios enojados”. Scooter Braun es el mánager de ambos y Travis sigue siendo Travis Scott.


“Que compraras esas dos primeras filas del concierto de Pusha me hizo enojar.”

“Ye” alegó algo inédito, que supuestamente Drake compró todos los boletos de las primeras dos filas de un concierto de Pusha T.

Tal vez habla del show de Pusha en la natal Toronto, Canadá de “Champagne Papi” que fue interrumpido por unos fans que atacaron el escenario. Sobre ese incidente, West manifestó que “el chico al que Drake mandó a subirse al escenario está en condición crítica”.


“Te metes con la gente que lucha con su salud mental.”

No solo se trata de las acusaciones de Kanye, un bipolar diagnosticado, sino que como recordó en otro tuit, Drake le tiró a Kid Cudi cuando éste se encontraba internado en una clínica de rehabilitación para la salud mental.

El diss Two Birds One Stone salió en el 2016 respondiendo críticas de Cudi y aludiendo a sus problemas: “ahora estás atravesando fases, así es la vida de los molestos y famosos (…) sigue consumiendo Xanax y Percocet, así no tendrás que enfrentar la realidad cuando se haga presente”.


Amenazas

Después de que Drake respondió indirectamente en Instagram Stories con un montón de emojis de risa, Kanye dijo que el canadiense lo llamó para amenazarlo.

Resaltó que si algo le pasa a su familia sería el primer sospechoso, por lo que le exigió que dejara de “hablarle malo”, que en cambio se dirigiera así a “gangtas reales” como J Prince, un ejecutivo musical con vínculos criminales que está asociado a Drake. Lee más sobre Prince aquí.

La esposa de “Yeezy”, Kim Kardashianmencionó a @Drake en Twitter y le advirtió que “nunca amenaces a mi esposo o a nuestra familia, él pavimentó el camino para que hubiera un Drake”.

El padre de sus hijos coincidió en que “soy el tipo con la Polo rosa que abrió espacios para él” y que “no habría un Drake sin Kanye West así que, que nunca salga una amenaza de tu boca”.

No se equivocan, “Yeezus” marcó un hito en el hip-hop como un rapero mimado y sensible, amante de mochilas, gafas de pasta y especialmente de las camisetas Polo color rosa.

Su álbum debut The College Dropout (2004) fue tan influyente que la popularidad de las Polo color rosa se dispararon. El mismo Drake admitió en Know Yourself que cuando salió ese disco, “todo se trataba de usar las Polo rosas y las mochilas”.

Y hasta ahora, eso es lo que sucede entre Kanye West y Drake. ¿Quién diría que unos emojis de demonios podían causar tanto drama?

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.