La importancia de Kappa en el fútbol y el streetwear

Kappa

Desde la clásica ropa deportiva de los 80s, como el icónico chándal Kappa, analizamos la importancia de la marca en los últimos 50 años. Nacida en Turín, Italia, en 1967, ha desempeñado un papel crucial en el mundo de la ropa deportiva y el streetwear en los últimos 50 años.

Famoso por su logotipo de la silueta de hombre y mujer desnudos, la herencia de ropa deportiva de Kappa es rica en nostalgia, leyendas del fútbol y varias subculturas. Desde los primeros B-Boy de principios de los 80s hasta el fenómeno de la ropa deportiva de colores brillantes de la era de mediados a finales de los 90, es una marca de ropa deportiva retro que realmente no necesita presentación.

Fue el chándal Kappa el que realmente puso la etiqueta de ropa deportiva del norte de Italia en el mapa, con el famoso logotipo que se pegaba en las mangas y las piernas, un estilo que ahora ocupa su lugar en el salón de la fama del streetwear.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Kappa

El chándal Kappa se convirtió en la pieza favorita entre los B-Boys de la década de 1980 junto con adidas, PUMA y Sergio Tacchini, convirtiéndose en una imagen y marca clave de la era. Como se ve en la parte posterior de los “breakers” originales, así como en Damon Albarn, el líder de Blur, e incluso en Sir Bobby Robson, el estilo clásico de Kappa da para todos los gustos.

También hay que decir que la conexión entre el fútbol y Kappa es tan fuerte como la relación con el streetwear. Las leyendas de la Serie A, AC Milan, ganaron la Liga de Campeones por tercera vez en 1989 luciendo el famoso logo ‘Omini’, con jugadores como Ronaldo, José Mourinho y Louis Van Gaal. Kappa también ha patrocinado anteriormente otros clubes de fútbol famosos como Manchester City, Leeds United, Tottenham Hotspur, Ajax, Napoli y Juventus en los últimos 30 años.

Kappa es actualmente una de las marcas deportivas de los años 80 y 90 que ha resurgido y se ganó un lugar en el corazón de las nuevas generaciones que siguen usando sus prendas en sus vestimentas del día a día.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.