“Ocean” de Karol G logró la mejor entrada semanal de un álbum femenino en 2019

Ocean, el segundo álbum de estudio de Karol G, debutó durante esta semana en la lista de los mejores álbumes latinos de acuerdo a Billboard, con el equivalente a unas 12 mil unidades vendidas tan solo dentro de los Estados Unidos.

Sin embargo, ese no es el único reconocimiento a favor de la colombiana, quien también suma entre sus logros tener la mejor entrada semanal para un álbum femenino en lo que va de 2019, así como el tercer debut más grande entre todos los discos latinos estrenados este año.

Tan solo para hacernos una idea de cuan grande son estos números, tenemos que el último álbum de una mujer en anotarse una semana top dentro de los charts fue El Dorado de Shakira, durante junio de 2017 cuando debutó con un #2 y 29 mil unidades de álbumes equivalentes ganadas.

Además, siguiendo la pista de los títulos que han tenido grandes debuts en 2019, encontramos que los únicos que comenzaron por todo lo alto fueron Utopía de Romeo Santos -24 mil unidades- y Vida de Luis Fonsi -22 mil unidades.

“Para ser honesta, tenía grandes expectativas con Ocean. Fue un álbum en el que me centré más en el lado personal en lugar de encajar comercialmente. Dejé de lado el acto urbano y simplemente hice música versátil con una variedad de instrumentos como piano, guitarra y elementos de reggae. Hay un poco de todo y muestra quién es realmente Carolina.”

Por el momento, el álbum de 16 canciones lanzado el 3 de mayo a través de Universal Music Latino / UMLE, Ocean, también se inclina en el #2 en la lista de álbumes de Latin Rhythm, y en la medida que sus singles van lanzándose, los charts enfurecen -en el buen sentido- para ella. De hecho, ya dos de sus canciones debutan en la lista Hot Latin Songs: el título del álbum en el #31 y Dices Que Te Vas con Anuel AA en el #47.


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: El coqueteo de Nicky Jam a Bad Bunny con uñas postizas


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.