Kid Cudi versus Kanye West: ¿Quién tiene mejores líneas?

A un año de Kids See Ghosts y su reunión musical, determinamos qué artista se está robando el espectáculo en lo que respecta a las famosas colaboraciones entre de Kid Cudi y Kanye West. En su mayor parte, las asociaciones creativas son asombrosas por naturaleza. Sobre la base de la coexistencia entre dos personalidades fuertes y sus visiones en ocasiones conflictivas, lograr el equilibrio es complicado. Es una situación que ha dejado a muchas relaciones interpersonales en el olvido.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


No importa de quién hablemos. Ya sean Lennon y McCartney, 50 Cent y el resto de G-Unit o Cube & Dre, su dinámica presenta cicatrices y heridas que, en algunos casos, nunca se curarán.

En el caso de Kid Cudi y Kanye West, hubo un período confuso. Los errores de comunicación y los errores en el escenario parecían convertirlos en otro de esos equipos anteriormente fructíferos. Después de lo que parecía ser una separación amistosa, todo cambió. Una serie de cables cruzados y golpes sutiles pronto escalarían hasta el punto en que Cudder atacó verbalmente a Kanye en Twitter.

Solo 6 días después, Kanye lo declaró como el artista más influyente de los últimos 10 años. Elogiado por su honestidad terapéutica y experimentación sonora, Kids See Ghosts todavía se siente fresco. Tal y como lo hizo en su lanzamiento el 8 de junio del año pasado. Más que capaz de actuar como el acompañamiento auditivo perfecto para el material del otro, parece ser un momento apropiado para examinar quién tiene los derechos de presumir sobre sus líneas y aportes en la carrera del otro.


Christian Dior Denim Flow

Para cualquier devoto de Kanye, no hay forma de replicar la emoción de lo desconocido creado por la serie G.O.O.D Friday. Como un reloj, una nueva canción surgiría cada semana, con la excepción de Runaway Love con Justin Bieber y Raekwon. 

Si bien fue un momento sumamente emocionante en el Hip-hop en general, uno de los picos innegables llegó con Christian Dior Denim Flow. Esta pista cargada de estrellas no tiene escasez de destacados. Pero, nadie estaba superando a Kanye durante una lluvia de nombres. Aunque la declaración de Cudi se siente como una de las mejores líneas de toda su carrera, los avances de Kanye le hacen honores al título del tema.

Ganador: Kanye West


Whatever U Want (GOOD Music Remix)

Entre todos los ex alumnos de G.O.O.D Music que tienen quejas en contra de Ye, pocos han sido tan descarados como los sentimientos de desplazamiento de Consequence. Revelado en un momento en que las cosas eran mucho más armoniosas, el remix de su sencillo Whatever U Want fue una plataforma para mostrar muchas cosas. Una de ellas: Cómo los diferentes estilos de los líderes de la etiqueta podrían encajar.

En lugar de largos versos tangenciales, a cada artista se le dan dos ventanas demasiado breves para brillar. Entre Kid Cudi y Kanye West, son las líneas de Cudi las que le permiten el título de ganador. Aunque sus compases no son demasiado complicados, debemos admitirlo. Es su gran versatilidad y tono de celebración que se manifiesta con creces sobre el resto.

Ganador: Kid Cudi


Erase Me

El precursor del proyecto WZRD de Cudder y Kids See Ghosts, Erase Me demostró estar a niveles inalcanzables. Lanzado como un sencillo promocional para Man On The Moon 2, la pista de Jim Jonsin-Helmed alinea a los dos para una reflexión sobre las relaciones peligrosas del pasado.

A pesar de que no tiene un sentido de rap convencional, sería falso actuar como si Cudi no fuera la estrella aquí. La exposición de sus fantasías de estrella de rock, la versatilidad de Cudder, no debe ser ignorada. De hecho, es un aspecto crucial de lo que lo convirtió en un artista tan emocionante para las nuevas generaciones.

Ganador: Kid Cudi


Podríamos seguir analizando sus colaboraciones y seguiríamos sin encontrar un ganador. A pesar de que cada uno ha brillado más que el otro en distintos temas, no podemos definir a ninguno como el vencedor. Cada uno de ellos tiene un estilo único que encaja a la perfección en las pistas. Pero, si debemos decidir, podemos decir que la frescura de Kid Cudi puede crear una sombra importante sobre las líneas de Kanye West. Pero, ¿opinas lo mismo? Déjalo en los comentarios.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.