Leyendo ahora:
Te contamos la historia de Kid Melaza, el primer “Lil Peep” del movimiento

Te contamos la historia de Kid Melaza, el primer “Lil Peep” del movimiento

Miguelito, Xavy “The Destroyer”, y cualquier otro niño cantor del género urbano que se te ocurra fueron experimentos que generaron buenas ganancias en su momento por la ternura que genera un infante rapeando.

Pero a mediados de los 90, ve luz la carrera de la primera voz infantil haciendo rimas en español, una voz que fue enterrada en la memoria del mismo underground en el que nació, en medio del silencio y el misterio, su nombre era Kid Melaza.

Directo del Residencial Lirios, Dj Negro presenta al “Nene de The Noise” con el himno que rezaba  “Kid Melaza acaba de llegar, para cantarle a las yales”, donde además le lanza fuego a su competencia FeloMan que representaba figura similar en el corillo de Dj Eric pero que no representó el mismo impacto.

El nene tenía un flow que parecía el de alguien mayor con tan solo 11 o 12 años, y conquistó al público underground en todas sus presentaciones con The Noise.

La voz del “¿Dónde están las mujeres?” usado por muchos Djs en sus mezclas en la actualidad, tuvo una trayectoria bastante fugaz que empezó en The Noise 7, pasó por The Big Blunts y terminó en La Industria 5.

Todas las versiones concuerdan que un 26 de Octubre de 1998, a sus 13 años, fue confirmada la muerte de Kid Melaza en el programa In Your Face conducido por el histórico Coyote, a causa de una sobredosis de drogas.

No hubo ningún tipo de pronunciamiento, homenaje, o comentario de parte de ninguno de los que hacían vida en el género urbano de la época, y hasta el día de hoy cuando su nombre parece un mito antiguo solo hay silencio si se trata del primer Lil Peep del movimiento.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.