Kim Jones, el hombre que lo cambió todo en el streetwear

Kim Jones

Kim Jones anunció su salida como director artístico en Louis Vuitton el día antes de su show de ropa masculina FW18. En el show, Jones se retiró del trabajo que tuvo por siete años en la famosa casa de modas francesa después de causar cambios gigantescos en la industria, los cuales todavía celebramos hoy.

Los diseños finales de Jones para Louis Vuitton resaltan la revolución que inició como diseñador, comunicador y creador de tendencias. La explosión de la moda masculina, el poder de los logotipos, la lujurización de la ropa deportiva y la fusión del streetwear con la alta moda, están envueltos en la visión creativa y duradera de Jones.


Jones y su legado

La colección final de Jones para Louis Vuitton se puede leer como una especie de “grandes éxitos” para la casa, como suele ser el caso con las recopilaciones de los mejores hits musicales, había algo que atraía tanto a los fanáticos ocasionales como a los fieles.

Una mezcla de piezas características y momentos poco apreciados completaron su legado creativo como artista. Por ejemplo, FW18 presentaba una sastrería elegante y refinada, ropa deportiva accesible y, para los fanáticos más comprometidos, leggings de monograma de lujo en un color plateado de la era espacial.

Kim Jones

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: J Balvin ya anunció fechas de su gira ‘Arcoiris Tour’

Fue prácticamente la última carta de amor de Jones al sello, que evoca algunos de sus momentos más cruciales como diseñador. Era de esperarse que una marca originalmente conocida por su icónica maleta de viaje ascendería a lo más alto de la industria de la moda de lujo con un hombre tan sabio como Jones al mando.

Jones nació en Londres, pero creció en Kenia y viajó extensamente por Ecuador, Etiopía, Tanzania y Botswana durante toda su infancia debido al trabajo de su padre como hidrólogo. Este estilo de vida lo expuso a la vida silvestre exótica, que surgió en varias encarnaciones en Louis Vuitton.

Por ejemplo, las camisas de safari con estampado animal para SS17. Para FW18, Jones diseñó una colección acorde con una expedición ártica de la vieja escuela, con robustas botas de cordones, collares de alta cizalla y capas exteriores en tonos de mármol blanco y azul ártico.

Los tonos tierra en realidad provienen de la fotografía aérea de Jones de Kenia. Los colores contrastantes se pueden combinar con gruesos cuellos de tortuga grises y accesorios de mano para sugerir el estilo de un intrépido explorador inclinado a la alta moda, que es básicamente lo que es Jones y, en última instancia, para quien diseña.

Kim Jones

La audacia del diseñador al colaborar con Supreme en 2017 provocó conmoción en la industria de la moda y en la comunidad de la moda callejera. Aquí estamos, poco más de dos años después, y la moda urbana y lujosa se han fusionado de tal manera que es extraño imaginarlos separados.

Si bien no hubo colaboraciones en su colección final, la marca “LOUIS” muy visible en el cuello, las camisetas de fútbol y los accesorios son indicativo de los códigos de estilo irreverentes y ruidosos del streetwear, con los cuales Jones está muy familiarizado, él sabe cómo descifrar al mercado de lujo.

Kim Jones

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.