Leyendo ahora:
Kimy LQ quedó hechizada por el hip-hop a los 15 y desde entonces no se detiene

Kimy LQ quedó hechizada por el hip-hop a los 15 y desde entonces no se detiene

Las grandes infraestructuras de León, Guanajuato, dan sombra a las batallas de freestyle. No importa dónde sea ni cómo sea; la métrica va al ritmo de un beatbox o una pista, a veces desnuda acapella.

Los participantes se insultan, presumen y humillan, pero todo bajo un estricto código de respeto y reconocimiento. ¿Cómo puede una movida callejera tener un código cultural tan definido? Kimy LQ quedó hechizada por la magia del hip-hop cuando fue testigo de las batallas apenas a los 15 años.

“Recuerdo que había un torneo street de batallas todos los viernes, se juntaban varios raperos y la gente los rodeaba; así comencé a formar mi freestyle”.

Para la fecha, ha estado en más de 30 batallas, incluyendo torneos de freestyle y una escrita. Habló exclusivamente con Heabbi sobre lo que ha pasado hasta ahora y lo que queda por venir.

Imposible de intimidar

Batalla con cualquier hombre o mujer, lo único que le interesa es seguir perfeccionando su estilo. Cuando empezó, no era tan confiada.

“Mi mentalidad era tan distinta, veía el hip-hop underground y me preocupaba ser real… tal vez era por lo que escuchaba decir a los raperos que conocía”.

Su potencial se ha desarrollado desmedidamente gracias a los golpes liricales que ha resistido y devuelto. Nos contó que también se ha beneficiado mucho de las enseñanzas y consejos de otros raperos.

La fuerza del cambio

Admitió que es “rarísimo” encontrar a una mujer que se atreva a meterse en batallas. Quiere hacer algo para cambiarlo.

“Me encantaría ser un ejemplo para que cada vez más mujeres se atrevan, solo deseo que la escena femenina crezca y que esté unida. Es necesario que haya mucha más igualdad, sin escuchar que digan que ganó porque está guapa, porque le gustó a un juez y otras cosas tontas que he escuchado”.

Decidió tomar en serio su carrera musical cuando notó que podía crear un track tan bien como improvisaba. Se considera una artista completa y se puso a misión de demostrarse a sí misma de lo que es capaz.

Ganó el respeto en las calles, ahora va por la conquista de la industria. Dynamite es su sencillo más reciente, un trap que mezcla idiomas junto a J High. Las rimas y el video son un despliegue de fuerza y sensualidad.

“Ellos quieren jugar, yo les puedo enseñar;

tengo las reglas del juego para dominar”.

Confesó que viene más trap y que experimentará con varios ritmos que nos harán bailar.

Estoy cocinando varios sencillos sola que podrán ver en estos meses y un feat que es puro fuego con mi colega Ache Erre.  También se viene una conexión con Argentina junto a Willow MC.

-¿Qué significa el LQ en tu nombre?

-Little Queen

-¿Cuáles son las características de una Little Queen?

-Drama, freestyle y música por dentro. Estoy en un proceso para llegar a ser una Queen.

-¿Y a dónde quieres llegar?

-Creo que no tengo límites, quiero que mi música llegue muy lejos, que suene por todo el mundo. Admiro el trabajo de varios artistas, por el momento estoy abierta a colaborar con quien esté en el mismo canal y como fluyan las cosas se darán buenas colaboraciones.

Cuando tengas una oportunidad de ver a la increíble Kimy LQ en vivo, no la pierdas. Por ahora nuestros amigos de Monterrey, Nuevo León son muy afortunados porque estará presentándose el 8 de abril en el Café Iguana.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.