El sonido más afrocaribeño que podrás encontrar, lo trae King Blak

El caribe esconde una riqueza de sonidos impresionantes, la influencia africana pasó por un proceso de tropicalización en las islas caribeñas y las costas de América que dieron vida al ritmo más famoso del momento: el dembow, base del reggaetón, dancehall y toda la música pop del momento, sin embargo, ritmos como el calipso, la soca y el steel band son joyas rítmicas que nacieron en la misma región.

Panamá es quizás el país de América con mayor influencia caribeña y desde el conjunto de islas de Bocas del Toro sale King Blak, un tipo que reúne en su material todos los ritmos del trópico creando un producto que evoca fiesta, carnaval y calor.

El baquiano de La Sexta, el barrio de donde viene, se alimentó desde sus comienzos con la música jamaiquina influenciándose por Bob Marley, Buju BantonYellow Man, pero habiendo empezado en Panamá esta ola de música callejera no podía dejar de seguir a tipos como Renato, El GeneralNando Boom que son instituciones en la escena.

Motivado por estos referentes King Blak empieza a mostrarse al público, participa en éxito en varios talent shows de su área y forma parte de Bocas Crew, sin embargo se muda a la capital y su carrera continua en ascenso.

Luego de estar involucrado en varias producciones locales, Blak es contratado como artista por una empresa de cruceros donde se embarca para llevar su música al mundo, así pudo darse a conocer más en el caribe y probar su poder con el público.

El estilo de King Blak nos recuerda mucho a las raíces panameñas, evoca aquellos flows old school de Aldo RanksKafu Banton en combinación con instrumentales que son una ensalada de los ritmos populares del caribe, podemos escuchar dembow, dancehall, toques de calipso, steel band y hasta merengue, suena a Jamaica y las Bahamas, pero en nuestro idioma.

Es una mezcla perfecta de influencias afrocaribeñas en español que prendería en fuego cualquier pista de baile.

Después de establecerse en New York se une a la familia de Pioneer Records con quienes produce su primer disco y posteriormente pasa a Oya Records desde donde pretende planear la misión de colarse en el mercado latino estadounidense con su producción Latino Negro.

En ocasiones lo vemos juntarse con Flama el socio con el que viene sacando rolas durísimas y que sin duda pronto lo llevara a escalar grandes posiciones en la música latina. King Blak es una parada fija para todos esos fanáticos de los ritmos bailables y para aquellos que se dejan llevar por los alegres sonidos del caribe.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.