Actualmente Internet debate uno de los momentos icónicos de la carrera de Kobe Bryant ocho años después. Aquel amague que le hizo Matt Barnes con el balón directo a la cara en un juego de Orlando Magic y Los Angeles Lakers en el 2010 y la falta de reacción de Kobe, quien se mantuvo firme y ni siquiera parpadeó y se tomó como un ejemplo de su sangre fría.
Al menos así fue hasta ahora. El anfitrión del podcast The Starters, Trey Kirby advirtió por Twitter que nadie viera la toma desde arriba de la jugada si no quería arruinarse la bonita memoria. Desde ahí empezó a cuestionarse el motivo por el que la “Mamba Negra” no reaccionó.
Los medios investigaron hasta dar con al toma a la que se refería Trey y según la grabación, parece que el balón no fue directo a la cara de Kobe, sino a un lado y por eso no se intimidó.
La nueva teoría explotó y un periodista decidió contactar a Bryant, que aunque no había escuchado sobre las dudas, aclaró que “tienes que recordar que me estaba balanceando, él lo hizo y yo no lo esquivé”. Barnes destacó para TMZ que “esa mierda fue directo a su cara y él no retrocedió”.
Everything we know about the Kobe flinch GIF is a lie 😱
(via @TribStarAusten)pic.twitter.com/1R71OZEy4a
— Yahoo Sports NBA (@YahooSportsNBA) October 2, 2018
Las cuentas de ESPN y SportsCenter aportaron su granito de arena para reforzar la reputación de Bryant con videos de tomas aéreas que confirmaron que el balón estuvo a milímetros de rozar su rostro.
Upon further review, the ball was THAT CLOSE to @kobebryant's face. pic.twitter.com/xC0gPzbNpz
— ESPN (@espn) October 2, 2018
Kobe Bryant 'flinch' video revisited
Even from the high angle, the ball was still THAT CLOSE to Kobe Bryant's face.
Posted by SportsCenter on Tuesday, October 2, 2018
Y confirmamos que la sangre fría de Kobe no debe ponerse en duda. Nunca retrocede, solo miren este video en el que la mascota de los Bucks intentó asustarlo y él apenas reaccionó.