Kooper Kaiser y Hadrian: cómo convertir el rap mexicano en punchlines

Las batallas ya sean escritas o de freestyle son un evento demasiado emocionante, como ir al boxeo o a la lucha, probablemente así se sentía ir al Coliseo en Roma. Dos guerreros frente a frente haciendo alardes de sus skills para vencer al otro, podrían valerse del flow, de su ingenio y hasta de asuntos personales para tratar de hundir a su rival.

Sin embargo en dos ocasiones dentro del rap mexicano se dieron rounds, uno por parte de Hadrian y otro de la mano de Kooper Kaiser en los que estos muchachos se dedicaron a cavar la tumba de sus contrincantes pero con versos que representan al rap de México como nunca nadie antes lo había hecho.

Hadrian Salguero en el segundo round contra Invert para Linea XXL hace una demostración de fuerza e historia con el movimiento de hip hop local al que pertenece escupiendo punchlines con referencias a los grupos históricos de Monterrey sobre todo. El campeón de México escupe sin compasion:

“Fui educado sin Control por el Machete de Alto Rango

“Eso sucedió en Monterrey, entre Adidas en Kangols, ahí forjaron Caballeros con un Plan de Alto Rango”

“El Manotas de Los Simple bebiendo como un vikingo, yo un demonio y Eric Santo representa Flor de Lingo

“¿Me comprendes Méndez? aquí nada se regala,  soy el que se ha criado a la mala”

Los punchlines del Salguero se mueven entre referencias a Control Machete, el crew Alto RangoFlor de LingoEl Manotas e incluso por su propio repertorio con el coro de “Soy el que se ha criado a la mala”. Estos versos cayeron como anillo al dedo en un round contra un representante español, por lo que Hadrian se basa en el patriotismo del rap  para atrapar al público y quedarse con el round.

Por su parte Kooper Kaiser en un enfrentamiento para la liga SpitMX contra el pintoresco Ill Mascaras hace algo similar pero yéndose mucho más a profundidad. Tomando en cuenta que Mascaras no tiene una formación completamente mexicana, habiendo sido criado en Los Ángeles, Kooper aprovecha para darle una lección de punchlines basándose en la historia del hip hop azteca:

“Soy un Pingüino con tino, puedo disparar desde lejos / soy mejor asesino y el mejor Aczino tú el peor Forastero / Te expulso como Adán te pongo en la Cruz / a este cachorro le traje mi pastor Aleman, acaba con este Perro Zw / Eres un Simpson Ahuevo el único que se cree negro en un barrio de güeros / eres el Apu en el ring del sur, yo soy el King del Zoo / si vienes con tu Kung Fu, yo saco a Phul King Fu / Pido un Taxi Dee que estás Grave / que te manden al Hood Pinto tu rap en la acera / oye Frank trae el Cadillac y abre la cajuela / esta noche el Doctor dijo que es Supremo que MUeras / Estás dentro del Serko Fusilen a esta ramera / Me muevo encima de venados, tengo a miles de enanos trabajando envolvieron regalos / Ese es el Cartel de Santa la neta / es simple el C-Kanso de jugar en la jungla, lo picó la Mamba Negra / el peligro no está en Tijuana, está en esta Boca que no es Floja, es una Dolce Beretta / tengo un pacto con el Mic Diaz atrás vendí mi alma y llenó mi libreta”

Este es el verso más completo y la mejor muestra de cómo homenajear a tu escena local mientras entierras a tu rival, como quien hace un sacrificio en nombre de cada uno de los artistas que dan a peso a la música y la zona que representas. Kooper Kaiser hizo un verso exquisito, lleno de flow, wordplays y punchlines brutales en homenaje al rap mexicano con los que batió a un Ill Mascaras al que su delivery no pudo salvar.

Hadrian y Kooper Kaiser son las referencias que necesitas si algún día quieres homenajear a los pilares de tu zona en plena batalla.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.