Esto piensa Kurtis Blow, uno de los fundadores del hip-hop sobre la música actual

Kurtis Blow, el primer rapero en firmar un contrato con un sello discográfico grande y autor de la primera canción de rap certificada con disco de oro (The Breaks), respondió preguntas en Reddit como uno de los fundadores del hip-hop.

Pregunta: “¿Cómo te sientes con el estado actual del hip-hop?”

Kurtis: “En realidad estoy muy orgulloso de estar en el hip-hop. Es el género musical número 1 en el mundo. 25% de la música reproducida en línea es hip-hop y todos los involucrados deberían recibir crédito por eso. Me quito el sombrero para todos los involucrados en hacerlo el éxito que es hoy”.

Pregunta: “¿Qué opinas sobre la creciente dependencia en la pronunciación y producción en el rap de hoy en vez de líricas? ¿Lo ves como un regreso a los orígenes del género o una regresión al viejo estilo de lirical?”

Kurtis: “El cambio a veces es difícil de entender, yo trato de verlo como evolución en vez de regresión. Positivo en vez de negativo. Líricas son líricas. Música es música”.

https://www.youtube.com/watch?v=kZjEIhZP-GQ

Pregunta: “¿Quién crees que es un artista influyente que no recibe suficiente crédito?”

Kurtis: “Diría que Future debería recibir más respeto. Es un rapero increíble y no le dan el crédito que merece. Tal vez incluso David Banner, cuyo activismo no tiene la atención suficiente”.

Pregunta: ¿Quién es tu rapero favorito de la nueva generación? ¿Qué te parece el desarrollo del género completo?

Kurtis: “Kendrick Lamar, por supuesto. Soy fan del desarrollo y evolución de estilos que han salido del trap al dirty south hasta la costa oeste y lo internacional con tipos rapeando en todos los lenguajes del mundo”.

Pregunta: “Mi primo es un aspirante a rapero, ¿qué consejo le das?”

Kurtis: “Educación y más educación. La educación es la clave para el éxito”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.