fbpx
Leyendo ahora:
La Dame Blanche nos trae “No Da Para Na'”, resultado de un mix cultural

La Dame Blanche nos trae “No Da Para Na'”, resultado de un mix cultural

Nacional Records se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de La Dame Blanche, No Da Para Na’. Este es el primer sencillo de su nuevo álbum, Bajo El Mismo Cielo, disponible el 25 de mayo.

Puedes descargar la canción AQUÍ.

Yaite Ramos Rodriguez sabía que estaba destinada a estar en el punto de mira. También sabía, sin embargo, que tendría que reinventarse a sí misma antes de poder pisar el escenario. Así nació La Dame Blanche.

“Es el resultado de mis frustraciones, de mis aventuras incumplidas”, dice La Dame Blanche, quien creció en Cuba. Su padre es Jesús “Aguaje” Ramos, extraordinario trombonista y director artístico de Buena Vista Social Club. Las reuniones familiares no estaban completas sin sus primos cantando jazz latino y boleros clásicos.

“¡No era tan talentosa como ellos!”, admite Yaite. “Tenía que lograrlo de una manera diferente”.

En cambio, estudió y dominó la flauta clásica antes de dejar atrás Cuba para mudarse a París. La capital francesa le dio la oportunidad de crecer como cantante, música y como persona mientras cantaba con el grupo de salsa de chicas Rumbana, actuaba con el Grand Orchestre du Splendid, cantaba como voz de respaldo para Sergent García y acompañaba a “El Hijo de la Cumbia” como su cantante en vivo.

“En mi país, la música popular se centraba principalmente en la tradición; el sonido, la rumba, los tambores batá, entre otros”, explica.

“¡En París, donde las fronteras estaban abiertas, había un crisol de ritmos y melodías!”

La Dame Blanche nació dentro de ese crisol de rumba, salsa, reggae, dancehall, hip-hop y música clásica. La ha fermentado en una bebida cultural única, que ha compartido con públicos de todo el mundo, incluyendo LAMC, SXSW, y globalFEST.

Recientemente se unió a la lista de artistas de Nacional Records.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.