La evolución musical de Farruko a través de sus álbumes

Cuando hablamos de música urbana, Farruko entra de lleno en la conversación, el puertorriqueño de 28 años se ha instalado como uno de los mayores exponentes de reggaetón y trap en el mundo, arrancando su carrera musical hace más de una década.

A pesar de ser más conocido como un cantante de reggaetón, Farruko a lo largo de su carrera ha intentado innovar en la música, creando su propio estilo, explorando varios géneros, ritmos y letras. Su éxito también ha ido unido a colaboraciones con otros fuertes del género como Daddy Yankee, Arcangel, Ñengo Flow o Bad Bunny.

         

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

         El Talento del Bloque (2010)

El arranque de Farruko como solista llegó en el año 2010, con su primer álbum de estudio El Talento del Bloque, un disco de reggaetón clásico con el que se daría a conocer, volviéndolo un fenómeno en países de habla hispana. Se destacan las canciones Ella No Es Fácil, Muchachita Bonita y Su Hija Me Gusta en colaboración con José Feliciano, demostrando su buena técnica vocal.


The Most Powerful Rookie (2012)

Centrado en el reggaetón, el género del momento, Farruko lanzaría su segundo álbum de estudio titulado The Most Powerful Rookie, contando con 12 canciones y la participación de otros grandes reggaetoneros como Micha, Fuego y Daddy Yankee.


Imperio Nazza Presents: Farruko Edition (2013)

Dos años más tarde, estrenaría su tercer álbum de estudio Imperio Nazza presents: Farruko Edition, el cual tendría reggaetón, hip-hop y trap, evidenciando las ganas de Farruko de incursionar en otros tipos de música urbana. El álbum contó con 12 canciones, destacando colaboraciones con  Reykon, J Alvarez, Zion y Lennox, De La Ghetto y Arcangel.


Los Menores (2014)

Los Menores, su cuarto álbum de estudio, fue lanzado en octubre de 2014, con 15 canciones, y 13 de ellas en colaboración con otros artistas. El disco fue presentado como un concepto de “álbum en conjunto”.

El nombre hace alusión a “los menores del género”, quienes tratan de hacerse un camino dentro de la música urbana. Su esfuerzo fue recompensado con el primer puesto del ‘Latin Álbum Billboard’, lo que sin dudarlo le daba el título del más grande artista de reggaetón en el momento.


Visionary (2015)

Exactamente un año más tarde, en octubre de 2015, estrenó su quinto álbum, Visionary, con una increíble mezcla de ritmos y letras variadas expuestas en 14 canciones, creando una “visión futurista” de la música urbana, algo inédito en el mundo del reggaetón. Este ha sido el álbum de Farruko que más ha impactado por sus melodías y sonidos únicos originarios del cantante.

“Me di libertad de experimentar cosas nuevas en el álbum.”


TrapXFicante (2017)

2016 y 2017 fueron años de transición para Farruko, dedicándose al nuevo género en tendencia que llevaba el liderato en la música urbana, el trap.

Por esto, en septiembre de 2017 sacó su sexto álbum titulado TrapXFicante, con 22 canciones en su haber, destacando Krippy Kush en colaboración con Bad Bunny y Rvssian. Gracias a este álbum, Farru fue catalogado como “el líder” del movimiento trap, siendo elegido el líder del ‘Latin Trap Panel’ durante la Conferencia Billboard de la Música Latina 2017.


Gangalee (2019)

En abril de 2019, Farruko revelaría su séptimo álbum: Gangalee. Esta vez con un estilo inspirado en sus inicios, con combinaciones de reggaetón, reggae, dancehall, y estilos funk.

A pesar de contar con malas críticas, catalogando el disco como carente de sentido, Farruko estaba feliz con el resultado final, y en una entrevista se defendió diciendo:

“Mi música, mi arte, no lo hago para complacer oídos ajenos sino para que el que se quiera identificar con mi obra y con lo que yo sentía en ese momento. El que quiera escuchar, bien, y el que no, pues, tiene más opciones de artistas para escuchar.”

El álbum consta de 22 canciones, colaborando con artistas como Manuel Turizo, Pedro Capó, J Balvin, Zion y Lennox, Anuel, Bad Bunny, entre otros.

Anunciando ya su octavo álbum, que se titulará Spectrum con fecha de lanzamiento pautada para el 2020, esperamos que Farruko nos sorprenda como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, introduciéndonos nuevos ritmos, mezclas y esencias musicales a los seguidores tanto de su música como del género urbano latino.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.