La explosiva carrera de J Balvin y sus mayores éxitos

J Balvin tiene una gran trayectoria musical, y se ha convertido en unos de los artistas urbanos más reconocidos a nivel mundial. Todo esto se debe al esfuerzo que el cantante ha hecho para hacer crecer su carrera.

Su historia empieza a los 14 años, cuando decidió que quería dedicarse a la música, así que optó por irse de Colombia a Estados Unidos, y allí aprendió el idioma. Balvin nunca dejó atrás sus raíces, y viajaba entre los dos países, cantando en locales pequeños y agarrando experiencia.

En 2011 lanzó una mezcla de canciones con sus primeros éxitos que fueron En lo oscuro, Como un Animal y Yo te lo Dije. Esta última impactó en Estados Unidos y lo ubicó en el radar. El siguiente paso ganador fue su presentación en los Premios Juventud 2013. También ese año sacó el sencillo Sin Compromiso, y esto no solo hizo que el cantante fuera más reconocido, si no que Colombia estaba agarrando impulso en el mundo urbano.

Después, en el 2014, hizo un dueto con Farruko y sacaron la canción 6 AM. El hit se mantuvo en el Top 10 de las radios en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa por semanas. Esta canción se adueñó del segundo lugar de la lista Billboard, brindándole respeto y reconocimiento mundial.

Con una reputación que mantener, se vino el tema Ay Vamos, que asentó su marca en el mercado latino. Su video fue uno de los más vistos del 2015.

En el 2016 estrenó Ginza, con la que tuvo dos millones de vistas en las primeras 24 horas de lanzamiento, más Bobo, Safari y Sigo Extrañándote, que alcanzaron las diez mejores posiciones en las listas latinas.

 

A mediados de 2017 presentó un nuevo sonido con Mi Gente, que fue otro éxito para el cantante, y lo acompañó con un video lleno de color y ritmo. Sus últimos estrenos han sido Machika y Ahora, que la estrenó en la medianoche, él es el único que puede darse ese lujo, porque sabe que sin importar la hora sus temas serán un éxito.

Su nombre fue incorporado en la A-list de cantantes urbanos, donde se distinguen Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Don Omar. Así que J Balvin ha demostrado ser un artista de talla mundial y que seguirá cosechando éxitos.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.