Analizamos “La Gloria del Mejor” del disco de Lápiz Conciente

La gloria del mejor

Luego de mucho tiempo fuera de su elemento natural: el rap, Lápiz Conciente ha salido a la pista con Cicatrices, su nuevo álbum en el que plantea una faceta mucho más madura de su estilo.

No hay duda de que Avelino es la piedra angular del rap dominicano, el primero en muchas cosas dentro del hip hop de la isla y el responsable de muchas de las puertas abiertas hasta el día de hoy para el sonido callejero de República Dominicana.

Luego de un buen rato intentándolo por las vías comerciales, líneas románticas y disparar de nuevo su nombre sobre los ritmos del dembow, El Lápiz trae una producción de la mano de Sony Music cargada de rap y un primer sencillo titulado: La Gloria del Mejor.

“Yo convertí en palacio con mi rap a esta casucha”

https://www.instagram.com/p/BmgXOU4AqWO/?taken-by=lapizconciente

La Gloria del Mejor es una sesión de fronteo, historia y exhibición de parte del Lápiz Conciente, acerca de lo que ha representado su trayectoria en la música latina, en un flow que te traslada al Lápiz que hizo trascender su nombre por toda Latinoamérica por allá en 2006.

Los versos de esta canción son un compendio de competencia, donde un Avelino que se ha dejado de ver últimamente a base de polémica, defiende y mantiene su posición respecto al mercado musical. Deja claro que para él todo es un asunto de respeto, porque el dinero sobra, se trata de la defensa de una corona que Lápiz siente, le corresponde por honor al mérito.

“Reitero que soy el mejor, en esta pendejada y a terror”

https://www.instagram.com/p/BmfL9HLgzDo/?taken-by=lapizconciente

En cada país de Latinoamérica hay una piedra fundacional del movimiento hip hop y para toda Latinoamérica es claro que el Lápiz Conciente es la de su tierra, y además de una referencia de la cultura en español.

La Gloria del Mejor es una canción poderosa, que se hace mucho más mortal con Itawe desde Ecuador haciendo un coro que le da un toque muy épico a la canción.

La magia de Maffio se manifiesta en la producción, un instrumental de rap con todos los ingredientes que le permiten ser el mejor marco para que la leyenda del rap dominicano haga su descarga. Lápiz tiene el respeto de la cultura hip hop latina más allá de los números, en los que tampoco le va nada mal.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.