La historia de lo que fue Chino y Nacho, el dúo más reconocido de Venezuela

Chino y Nacho han sido unos de los más grandes artistas venezolanos. El dúo tuvo años de éxitos donde sus temas se cantaban en todo el mundo, ganaron premios, hicieron conciertos y nos dejaron canciones increíbles, pero sabes cuáles son sus inicios?

Los primeros pasos en el mundo musical de Jesús Miranda (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) fueron en el 2003, en un reality de grupos urbanos en Venezuela llamado Generación S.

Después, ambos formaron parte del grupo venezolano Calle Ciega, junto a Ken, Emilio y Luifer. Tenían un estilo tropical, y sus canciones iban desde merengue, a reggaetón y baladas. Tuvieron varios éxitos como Mi Cachorrita, 24 Horas Al Día, Una Vez Más, El Vestido Rojo y Como Te Extraña Mi Cama, entre otras.

En 2007, Chino y Nacho decidieron separarse del grupo y formar un dúo. Su primer disco fue Época de Reyes, donde destacó el sencillo Tu Caballero.

Su segundo disco, Mi niña bonita, fue el que los llevó al reconocimiento mundial. Con este álbum llegaron al #1 en la lista Hot Latin Billboard, ganaron un disco de oro, un Grammy Latino y un Premio Lo Nuestro.

Tuvieron más éxitos con sus discos Supremo y Radio Universo, donde hicieron colaboraciones con artistas como Gente de Zona, Farruko y Los Cadillac´s.

En 2017  el dúo venezolano recibió dos nominaciones a los premios Billboard, con el tema Andas En Mi Cabeza, que grabaron con Daddy Yankee, y que fue la última canción que sacaron juntos.

En marzo de 2017 anunciaron que se separarían. Nacho confesó que deseaba pasar más tiempo con su familia, y que esa fue la principal razón. Sin embargo, Nacho ha sacado varios temas en solitario como No Te Vas y Báilame.

Chino cambio su nombre artístico a Chyno, y comenzó la preparación de su primer álbum en solitario, que contará con la producción de Marc Anthony. También ha sacado varios temas como Hasta El Ombligo, con Zion y Lennox, Como En Las Vegas con Olga Tañón y Quédate Conmigo con Wisin y Gente de Zona.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.