La historia de cómo Frank Ocean le “estafó” 20 millones a Def Jam

Hoy en día Frank Ocean es una respetada estrella del R&B internacional, tanto por aficionados como por la prensa y sus compañeros de profesión. Pero antes de Frank Ocean estaba Christopher Edwin Breaux, un no tan respetado escritor que tuvo un par de oportunidades, lo que resultó en que Def Jam lo firmara mucho antes de sus años de éxito.

Éxito que cuando Frank probaría, se daría cuenta de que no quería compartir con Def Jam, la casa discográfica que lo bloqueó de brillar y de la que debió huir para lanzar música. En una entrevista reciente con Gayletter, Frank habló por primera vez de su conflicto con Def Jam.

 

El plan maestro

“Todo es bastante parecido a lo que dijo Rocky y lo que ha pensado la gente. Los detalles no son 100% específicos pero están cerca” cuenta el crooner. Basado en lo que cuenta Frank, lo que dijo ASAP Rocky y la información nueva, podemos saber que Frank firmó el contrato antes de trabajar siquiera en Nostalgia Ultra, proyecto que diseñó con el aka “Frank Ocean” para liberarse del hiato por el que lo quería hacer pasar Def Jam.

Frank no estaba cómodo con este contrato, que tenía una duración de un proyecto más luego de que Channel Orange saliera a la luz. Decidió usar el presupuesto que la label (supuestamente 20 millones de dólares) le había asignado a su proyecto sucesor de CO para crear tanto Endless como Blonde. Luego lanzaría Endless, un disco visual con una sola pista de 50 minutos, para completar su contrato con Def Jam y liberarse de éste.

Posteriormente, lanzaría Blonde. Ahora, Blonde fue pagado con el dinero de Def Jam, pero al ser Endless el final del contrato, todas las ganancias las recibiría directamente Frank. Incluyendo el contrato de 20 millones de dólares que negociaría con Apple Music para el lanzamiento en exclusiva. De esta manera Frank obtuvo tanto el presupuesto para sus dos discos, el “falso” para Def Jam y el “verdadero” para él; y consiguió las ganancias que Blonde generaría.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Te dejamos los 5 clásicos de Kevin Roldán para calentar el fin de semana

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.