Leyendo ahora:
La fascinante historia de los Air Force 1 y todos los detalles que nadie te contó

La fascinante historia de los Air Force 1 y todos los detalles que nadie te contó

Muchas veces las historias de algunas marcas y productos es fascinante, y para Nike la llegada de sus AF1 es, sin duda, la más importante. La icónica silueta se ha mantenido por años, y fue una de las que impulsó a la marca a ser lo que es hoy en día.

El nombre de Air Force 1 es un tributo al avión presidencial de USA (ahí no más). Su primera aparición fue en 1982 ( ¡Sí, hace 36 años!) y pocos años después se convirtió en el modelo favorito para los basquetbolistas, ya que tenía una suela “indestructible”, pero moldeable y su “altura” era ideal para proteger el tobillo del jugador.

Como dato curioso, hace unos cuantos años, existía un tal Rasheed Wallace en la NBA que era fan de este modelo y en algunos partidos salía con el, fue así como Nike le hizo una versión al leal jugador.

AF1 ha estado presente en el mundo del hip hop desde los años 80´s, siendo ya un clásico en el medio, tanto así, que hasta el rapero Nelly hizo una rola expresando su amor ante estos sneakers.

Además, las AF1 son el primer sneaker que llegó a las 4 cifras de precio inicial, 1.500 US$, con su modelo de 25 aniversario en el 2007, hecho con piel de cocodrilo y anaconda. Sólo salieron 200 pares a la venta.

Air force 1 es el modelo de “todos”, lo pueden usar para ir al super el fin de semana o para una cena de gala (como el modelo de arriba) y esto se refleja en sus más de 2,200 modelos, y millones de pares vendidos.

Con estilo low, mid-top o high-top (original) AF1 es de los modelos más icónicos de NIKE y uno de los consentidos de los sneakerheads.

TIP: Yo si fuera ustedes, iría de inmediato a @NikeMéxico, es muy padre tener una página tan completa y tan surtida. -> Nike.

@nalguera
Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.