“X” viene sin aditivos, aquí te contamos la magia detrás del éxito de Nicky Jam y J Balvin

“X” (Equis) va por 173 millones de visitas y sin esteroides, la única fórmula detrás de los números que está generando esta rola es la alquimia que hicieron los integrantes de este atentado convirtiendo, sonido en oro. Estamos viendo el mejor momento de Nicky JamJ Balvin, que implantan en América Latina un sonido que enamora, y ese es la primera parte del hechizo.

Equis trae un sonido familiar, despierta ese gen afrocaribeño con baterías de dancehall y un aroma bastante marcado de moombah, pero te lleva a Europa con la trompeta que compone la melodía, justo la mezcla que integra la sangre latina no es casualidad que el instrumental atrape tanto.

Los responsables de esta joya son la dupla holandesa Afro Bros, que ya están extendiendo su imperio por toda Europa produciendo rolas con esa combinación de sonidos europeos y caribeños.

Jeon es el otro implicado en la producción y composición de la rola, un talento increíble que ya quedó probado en Machika y que repite con un éxito más grande en Equis. El coro es tan pegajoso que solo lo escuchas a lo lejos y terminas tarareando, los versos están hechos a la medida para la interpretación de las dos voces que le dan vida a la rola.

Y llegamos al ingrediente final, Nicky Jam y El Negocio, socio, en una exhibición de flow increíble. Balvin se desplaza sobre el instrumental entonando, rapeando y haciendo las dos cosas a la vez también, se convirtió en un pulpo que ocupó cada sonido de la pista con un flow súper fresco.

Nicky hace lo propio, en su renacer se convirtió en la mejor voz de nuestra música y alcanza tonos que caen perfecto en el ritmo, un flow que sigue la misma línea de Balvin y que logra muy bien.

X no trae aditivos, trae el talento natural de un equipo de expertos del sonido afrocaribeños con el flow y el estilo que le imprimen los sabores latinos de Nicky Jam y J Balvin. Un equipo que parece de orfebres, y si lo dudan vuelvan a escuchar esta joya.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.