La Plebada trae la gloria del trap norteño para un grupo selecto

La Plebada es el bebé de las mentes de FNTXY Cozy Cuz nacido en el campamento de Homegrown Mafia hace menos de un año.

Cozy dijo en el web show de Pepe Garza que este proyecto nació “de una locura” cuando se juntaron en el estudio. Poco a poco se acostumbraron al sonido y amoldaron sus letras para incorporar el argot norteño.

Se cumplió exactamente un año del lanzamiento del video de Los Plebes, uno de los sencillos del álbum A Lo Plebe, los primeros pasos de La Plebada. El track está lleno de referencias a la cultura de los corridos, en el coro le piden la bendición a Jesús Malverde, “el santo de los narcos” y el verso de Cozy le hace honor a leyendas como Chalino Sánchez.

“Malverde de oro en el cuello. Me guía, por eso le rezo, celebro, le traigo sierreño. Pisteamos nos vamos bien recio, andamos cantando corridos, bien amanecidos, no siento la cara. Ponte al Chalino, al Tigrillo, a Los Primos que aquí en el ejido no para.”


 

FNTXY reconoció que la mezcla no es para todos y que “de cada dos que escuchan, solo a uno le gusta”; agregó que los entienden, porque él también reaccionaría mal si viera a un tipo con sombrero de banda cantando trap, pero aclaró que no intentan convencer a nadie sino que hacen música para los que escuchan un bajo sexto encima de unos hi hats y quedan encantados.

Oficialmente como dúo han estrenado tres sencillo, AplebadoR8 y el más reciente La Galliza con el influencer El Ezequiel. La Plebada no quiere complacer, viene a hacer lo suyo y llevarse el botín.

“No queremos transforman el trap ni decir que este es el trap mexicano, solo abarcamos un sector musical que nos gusta y el que se identifique con ellos, bienvenido sea.”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.