La prometedora carrera de Lyanno dentro del género

La música de Puerto Rico siempre nos trae canciones y artistas que alimentan esas ansias por nuevos lanzamientos que tenemos los fieles consumidores del género urbano, más ahora que entramos en una época de relevo, y aunque los de la vieja escuela siguen permaneciendo como los más sonados, también hay jóvenes talentos que buscarán adueñarse del estrellato en un futuro.

Uno de ellos es Edgardo Cuevas Feliciano, mejor conocido por su seudónimo Lyanno, el cual entra en un grupo célebre de cantantes jóvenes como Alex Rose o Lunay que están reescribiendo la música hispano-hablante.

Los primeros pasos de Lyanno en la escena musical fueron en 2015, cuando inspirado según él por cantantes anglosajones como The Weeknd, salió con el single Fruto Prohibido, una mezcla de ritmos de Hip-hop y R&B.

Aunque en el año 2016 estrenó su primer EP que incluía un total de 5 canciones, no sería hasta mediados del año 2017 que Lyanno empezaría a formarse un camino en el reggaetón. Su primera colaboración con Mike Towers en el tema Condenada lo llevó después a trabajar con otros artistas como Rauw Alejandro, Farruko, BrytiagoLary Over, entre otros.

Edgardo afirma que Almighty fue de los fundamentales en el éxito de su música, pues le dio trabajo en su disquera como encargado de los sonidos, para acto seguido, encaminarse como cantante con “Los de la Nazza”.

 “Puedo decir que Almighty ha tenido mucho que ver con mi comienzo y desarrollo, igual que mi manejador Centeno, y ahora la gran oportunidad que me están dando Los De La Nazza.”

Su canción Gritos & Posiciones, la cual fue un proyecto enteramente original, sin nadie de por medio, logró una inmensa aceptación en las redes sociales. Llamó la atención no solo de los fanáticos, sino también de más artistas y disqueras interesados en él, viéndolo como una buena inversión a futuro.

2018 sería su año definitivo, temas como La Bellakera Remix (ft. Anonymous, Amarion, Rauw Alejandro y Gigolo), Location (ft. Farruko), Toda Remix (ft. Cazzu, Lenny Tavarez, Rauw Alejandro y Alex Rose) y A Solas Remix (ft. Lunay, Anuel AA, Alex Rose y Brytiago), lo hicieron alcanzar un punto de fama, hasta ese entonces inexplorado por el joven de 23 años.

 

El 2019 no ha sido deficiente, con temas como Mi Llamada y Pa’ Que Vuelvas, Lyanno ha demostrado que se está preparando para grandes cosas. Con mucha ambición y mentalidad trabajadora, busca romper fronteras en la música.

“Mi sueño es poder recoger todos los premios posibles, no solamente sacar buena música y a lo último ser olvidado.”

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.