La versatilidad en los temas de C.R.O que merece más atención

El crecimiento de la música urbana en Argentina en los últimos años, es evidente. Artistas como Khea, Duki, Cazzu o Paulo Londra han dominado el ojo mundial, sin embargo, existen cantantes de calidad provenientes del país sudamericano a los que hay que prestarles más atención de la que reciben.

C.R.O cosechó fama con un estilo muy urbano y apariencia de ‘bad boy’, no obstante, ha sabido mezclar ritmos e incursionar en otras corrientes musicales, destacándose entre sus compañeros en la creación de nueva música.

Se habla más de su hipotética relación con Cazzu que del artista talentoso que es. Tiene canciones que van desde trap y rap hasta R&B, pop o dancehall, dándonos varias versiones de él mismo. Lo que deja claro que un buen cantante “la puede romper en cualquier pista”, como dijo Residente.

Los inicios de C.R.O en términos musicales van tomados de la mano con el Hip-hop. Se comenzó a destacar en beats de rap y con el tema Solo, para después asentarse en el trap, a pesar de que hoy día lo ha dejado un poco de lado para experimentar. Sin salirse totalmente del género, lanzó la canción Tumbando el Club Remix, estrenada hace pocos meses, que contó con él y la participación de más trappers argentinos.

En el último año se ha visto un C.R.O más romántico, con temas que tratan sobre despecho y amor, con ritmos agradables, describiéndose como un pop lento y lleno de sentimientos. Entre estas canciones podríamos destacar Fuego o Tu Recuerdo, que han recibido una gran aceptación por parte de sus seguidores.

C.R.O también le ha sacado provecho al estilo “gótico”, presentando una fuerte instrumental y notas de guitarras y bajos acompañados de una letra sentimental. Grave calza a la perfección.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

En el tema MONEY estrenado en marzo, una frase dice: “Y ellos hablando de trap, mami, yo soy el trap, aunque ya no quiero trap, mis negros son trap”. Dándonos a entender que a pesar de conocerse y ser visto como artista de trap, C.R.O trata de no encasillarse más en ese género y busca expandirse, ya que la frase que ha caracterizado su carrera es: “Mi música no es música, es droga”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.