La vida problemática de 21 Savage (Issa perfíl)

Shayaa Bin Abraham-Joseph, mejor conocido como 21 Savage, nació el 22 de octubre de 1992 y creció en las calles de Atlanta. Su infancia no fue nada fácil, su padre era adicto al crack y su familia era pobre. A los 14 años comenzó a fumar y a vender marihuana, generando una buena cantidad de ingresos. Savage fue expulsado de la escuela por amenazar con una pistola a uno de sus compañeros. Al año siguiente lo intentaría en otra escuela, pero se metió en problemas y le prohibieron entrar a cualquier escuela dentro del condado. Poco después formaría su propia pandilla junto a uno de sus hermanos, llamada “21”. El nombre Savage no proviene de ningún lado, es una palabra que se le ocurrió al abrir su cuenta Instagram.

Durante la celebración de su cumpleaños número 21, Savage se encontraba celebrando con un amigo y fueron atacados a balazos. El rapero recibió seis impactos de bala pero pudo sobrevivir, a diferencia de su amigo. Esta experiencia impactó de manera positiva a Shaya, que comenzó a cambiar su vida y decidió entrar más en el mundo de la música, por lo que grabó temas con su hermano, sin embargo este fue asesinado y en su honor se tatuó una daga en la frente.

La inspiración original de su tatuaje es el que lleva Tony Montana en la película Scarface . Savage y su hermano habían acordado tatuarse la daga entre el pulgar y el dedo índice, tal como lo llevaba Tony, pero su hermano se lo hizo en la frente y 21 lo siguió.

En 2014 21 lanzó su primer sencillo comercial titulado “Picky”, que más tarde sería incluido en el mixtape “The Slaughter Tape”, lanzado en 2015.

En 2016 fue seleccionado por la revista XXL para formar parte de su lista anual “Freshman Class of the Year” (mostrando a los mejores talentos emergentes del hip-hop) y en julio de ese año lanzó su EP llamado “Savage Mode”, con el cual ganó mucha fama en Estados Unidos e internacionalmente.

En enero de 2017 21 anunció que había firmado contrato con la disquera Epic Records y en julio lanzó su primer álbum de estudio titulado “Issa Album”, el cual debutó en el número 2 de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. De este álbum se extrae su sencillo “Bank Account” y el disco fue certificado como doble platino.

En un plano más personal, 21 lleva más de un año saliendo con la modelo Amber Rose, ex-novia de Wiz Khalifa y Kanye West.

21 Savage se ha convertido en uno de los exponentes del “Mumble Rap”. Sus letras inspiradas en sus vivencias, que no son pocas, han bastado para cosechar una gran audiencia en Estados Unidos y el mundo. No cabe duda de que 21 es un joven que puede llegar lejos si se concentra en trabajar y es lo que ha hecho, ya que afirma que su motivación son sus dos hijos. Veamos con qué nos sorprende en el 2018 este joven artista que llegó a la cima en el 2017 y parece que no va a bajar tan fácilmente.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.